Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

John Degenkolb gana la 2da Etapa del Criterium Dauphiné

John Degenkolb gana la 2da Etapa del Criterium Dauphiné

El alemán John Degenkolb (HTC) ganó al sprint.

LuisAviles.- Tal como estaba pautado se corrio hoy la 2da etapa del criterium Dauphiné  entre Voiron y Lyon con recorrido de 179 kilometros lle gando primero al repecho de Lyon al Sprint del Corredor Aleman John Degenkolb del team  HTC - HIGHROAD con un tiempo de 4 horas 02’ 39", segundo entro elcorredor Samuel Dumoulin del Cofidis, terdero llego Sebastian Hunaul de AG2R LA MONDIALE, todos con el mismo tiempo del ganador.

El español Joaquim Rodríguez quedó cuarto de la etapa, por delante del francés Thomas Voeckler, quinto, al término de un recorrido de 179 kilómetros, en una etapa marcada por la lluvia que acompañó a los ciclistas desde el inicio del día de competición.

Tras una escapada de tres corredores, entre los que se encontraba el belga Jurgen Van De Walle, se produjeron varios cortes en el pelotón, cuando faltaban unos 25 kilómetros para la meta, en un momento en el que el viento soplaba de un lado.

En uno de esos cortes quedó un segundo grupo con el australiano Cadel Evans, y el británico Bradley Wiggins, cuyos compañeros de formación tuvieron que lanzarse en una persecución cuando se acercaban a Lyon.

El Corredor Alexandre Vinokourov (Astana) conservo su camiseta de Lider 

El ganador de la etapa de hoy John Degenkolb, de 22 años, y medalla de plata en el Mundial Sub23, esta en  su primer año como profesional y lleva ya 5 victorias.

Mañana se correra la tercera Etapa una crono que es la misma que se correra enel dTour, con recorrido de 42,5 km en Grenoble.

 

Clasificaciones:

Etapa 2:
1. DEGENKOLB John HTC - HIGHROAD 4h 02’ 39"

2. DUMOULIN Samuel COFIDIS LE CREDIT EN LIGNE + 00’ 00"
3. HINAULT Sébastien AG2R LA MONDIALE + 00’ 00"
4. MARTENS Paul RABOBANK CYCLING TEAM + 00’ 00"
5. RODRIGUEZ OLIVER Joaquim KATUSHA TEAM + 00’ 00"
6. VOECKLER Thomas TEAM EUROPCAR + 00’ 00"
7. VANENDERT Jelle OMEGA PHARMA - LOTTO + 00’ 00"
8. BOLE Grega LAMPRE - ISD + 00’ 00"
9. ROCHE Nicolas AG2R LA MONDIALE + 00’ 00"
10. WEGMANN Fabian TEAM LEOPARD-TREK + 00’ 00"

 Clasificacones Completas Aqui

.

 

0 comentarios