Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Cuatro debutantes que cumplen su sueño con Movistar Team en la Vuelta a Colombia

  

Nicolás Castro (Colombia) 

La Vuelta a Colombia comienza y termina este año en el departamento de Antioquia, tierra de donde es oriundo este corredor que luego de tres intentos logra su sueño de estar en el lote de partida de la ronda nacional.

“Mi sueño era estar en la Vuelta por el nivel que allí se maneja, por la afición que es bastante importante y más ahora que la carrera termina en Antioquia. Este año tengo la oportunidad con un equipo como Movistar Team, que nos ha dado todo para prepararnos de la mejor forma y hacer una gran Vuelta a Colombia”, comenta Nicolás.

“Las carreras grandes no se pelean con 10 corredores sino con 1, por eso es muy importante un equipo que apoye a sus capos y eso trataré de hacerlo de la mejor forma, haciendo el trabajo que me corresponda para apoyar al líder porque es la forma de lograr los objetivos que tenemos”, agrega.

Castro revela que se siente “muy bien físicamente. He venido mejorando bastante, en la Vuelta a Antioquia subí mi rendimiento, así que en las etapas que no son de alta montaña intentaré estar siempre en las fugas y, de pronto, poder darle una victoria de etapa al equipo”.

Este joven ciclista nacido en el municipio de Urrao, considera que “el ambiente en el equipo ha sido el mejor. Desde que nos reunimos por primera vez nos sentimos como si nos conociéramos desde hace tiempo aún siendo de diferentes nacionalidades. Aquí cada uno trae sus cosas para aportarle al equipo, el ciclismo se vive diferente en cada país y aquí nos hemos integrado muy bien, se respira en Movistar Team un ambiente muy positivo para la Vuelta a Colombia”.

Ramiro Cabrera (Uruguay) 

Este joven pedalista uruguayo se enfrentará a dos retos sin precedentes en su historial, la Vuelta a Colombia y una carrera de dos semanas con alta montaña, que no ha hecho antes.

“Llego a dar lo mejor de mí, apoyar a los compañeros que tienen oportunidades claras en la montaña y disputar la general con un trabajo en equipo que será fundamental en esta Vuelta”, sostiene.

“Esta será mi primera carrera larga y no corresponde a mis características, con alta montaña. Es una experiencia nueva que voy a vivir, incluyendo la contrarreloj por equipos que será muy rápida y donde los pequeños detalles harán la diferencia”, reconoce Cabrera.

Ante este desafío su ánimo está en alto y considera que “una etapa favorable para mí será el prólogo, porque me destaco en las crono individuales y este de 7 kilómetros será corto. Además, hay otras etapas que no son tan difíciles, donde podría caer en fuga,  llegar en un grupo reducido o soñar con llegar en solitario a ganar una etapa, que sería algo maravilloso para todo el equipo Movistar Team, para mí también y para la gente que nos apoya”.

Gregory Brenes (Costa Rica) 

Para este costarricense que hará su primera Vuelta a Colombia, por las condiciones físicas en que llega y el respaldo de Movistar Team, ya entra “ganando 1-0”.

“Uno no puede empezar con debilidades, porque arrancaría perdiendo, siempre pienso en mis fortalezas, como lo debe hacer cualquier deportista. Los seguidores de Movistar Team saben que me destaco tanto en la contrarreloj como en las etapas de montaña, así que esperemos que conforme vaya transcurriendo la carrera, pueda agarrar ese puntito que hace falta y ver al final cómo terminamos”, analiza Brenes.

Gregory confiesa que se siente “bastante tranquilo. Desde comienzos de año sabía que podría estar en la Vuelta y es placentero porque siempre había querido venir a correr en Colombia. En dos ocasiones estuve cerca de participar en la Vuelta de la Juventud pero un par de lesiones me lo impidieron, así que ahora llega mi oportunidad”.

Brenes ha corrido en otros países con figuras del ciclismo colombiano, por lo que considera que “eso te prepara mucho mentalmente y la actitud del equipo está en muy buen punto. Aquí se sabe que siempre gana el más fuerte, acá la forma de correr es muy diferente a la de Europa donde corrí toda la temporada 2010, lo he ido trabajando bien, y vamos a salir adelante”.

Ramiro Cabrera y Brian Guama Foto. Movistar Team

Byron Guamá (Ecuador) 

La experiencia que ha tenido en Europa y el nivel que pudo lograr en la Vuelta a Antioquia, son cartas que el ecuatoriano Byron Guamá pondrá a jugar a su favor para alcanzar un exitoso estreno en la Vuelta a Colombia, la primera de palmarés.

“Cada carrera tiene su dureza. En una Vuelta siempre se exige y en esta no se diga, es una Vuelta muy dura la que se viene, gracias a Dios he tenido la oportunidad de prepararme bien y espero hacer una buena actuación acá”, comenta Byron.

Me siento muy contento de hacer mi primera Vuelta a Colombia con un equipo tan importante como Movistar Team. Esta es una carrera muy dura, exigente, con corredores de nivel, así que el objetivo es hacer una buena Vuelta y demostrar que este equipo está para grandes cosas”, sostiene.

Para Byron Guamá, “aunque el recorrido es bastante duro y la topografía del terreno muy exigente, nos hemos preparado de la mejor manera, hemos estado concentrados por más de un mes y estoy seguro que el equipo hará muy bien las cosas en esta Vuelta a Colombia”.

 

0 comentarios