Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Fabian Cancellara (Leopard-Trek) gana prólogo de la 75ª Vuelta a Suiza

Fabian Cancellara (Leopard-Trek) gana prólogo de la 75ª Vuelta a Suiza

Fabian Cancellara (Leopard-Trek).

LuisAviles.- El ciclista suizo Fabian Cancellara (Leopard-Trek) se ha impuso en la contrarreloj prólogo de este sábado y se ha colocado líder de la 75ª Vuelta a Suiza, una prueba preparatoria para el Tour de Francia y que concluye el próximo domingo 19 de junio.

El corredor helvético, especialista en contrarreloj y campeón olímpico y tetracampeón del mundo en la modalidad, no dio lugar a la sorpresa en su tierra y en su competición y se hizo con la victoria con una ventaja de nueve segundos sobre su inmediato perseguidor, el estadounidense Tejay Van Garderen (HTC-Highroad). El eslovaco Peter Sagan (Liquigas) firmó el tercer mejor crono de la jornada.

La ronda se inició con una etapa prólogo de 7,3 kilómetros por las calles de la localidad de Lugano, al sureste del país. El primer gran tiempo de referencia fue el del sueco Gustav Larsson (Saxo Bank), el primero en bajar de los diez minutos (9:58). Después de un comienzo arrollador, el alemán Andreas Klöden (Radioshack) había hecho el mejor crono hasta el paso del corredor escandinavo por en primer sector, pero sólo sirvió hasta que saltó al asfalto Cancellara.

El primer español en la general fue el vasco Gorka Izagirre (Euskaltel). Entre los diez primeros se posicionaron Gustav Larsson, Andreas Klöden, el estadounidense Tom Danielson, el eslovaco Peter Velits, el holandés Bauke Mollem, el estadounidense Levi Leipheimer y el alemán Linus Gerdemann.

   Cancellara portará el maillot de líder este domingo en la segunda etapa, una de las jornadas reina de la prueba. Los corredores deberán cubrir un recorrido montañoso --con tramos por el valle del Ródano-- de 149 kilómetros, entre Airolo y Crans-Montana.

--CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA Y GENERAL.

   1. Fabian Cancellara (SUI/Leopard-Trek)    4:42:47.

   2. Tejay van Garderen (USA/HTC-Highroad)       a 9.

   3. Peter Sagan (ESL/Liquigas)                 a 17.  

   4. Gustav Larsson (SUE/Saxo Bank)              m.t.

   5. Andreas Klöden (ALE/Radioshack)            a 18.

   6. Thomas Danielson (USA/Garmin-Cervélo)      a 20.  

   7. Peter Velits (ESL/HTC-Highroad)            a 21.  

   8. Bauke Mollem (HOL/Rabobank)                a 22.  

   9. Levi Leipheimer (USA/Radioshack)            m.t.  

   10. Linus Gerdemann (ALE/Leopard-Trek)         m.t.

0 comentarios