Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Marlon Pérez(GW Shimano) gana el Prologo de la 61 Vuelta a colombia

Marlon Pérez(GW Shimano)  gana el Prologo  de la 61 Vuelta a colombia

El ciclista antioqueño Marlon Pérez del equipo  (GW Shimano), gano en su tierra.

LuisAviles .- El ciclista antioqueño Marlon Pérez del equipo  (GW Shimano) ganó en su tierra el prólogo de la edición 61 de la Vuelta a Colombia, tras imponerse en la fracción disputada en contra reloj individual sobre 5,8 kilómetros en el municipio de La Ceja.

Pérez invirtió 7 minutos, 48 segundos en el recorrido, donde superó por tan solo un segundo al español Oscar Sevilla y en 3 segundos a Félix ’Gato’ Cárdenas.

Sergio Luis Henao, el actual campeón de la Vuelta a Colombia, hizo 8m 13s en los 7 km del prólogo.

El Corredor Colombiano Nairo Quintana del equipo Colombia es Pasión.es el primer líder sub 23. 

Marlon Alirio Pérez tiene 35 años de edad pero no se considera un anciano del ciclismo todavía mantiene intacta la sana arrogancia de un campeón del mundo, y hasta se atreve a pelear, a sus años, un título de Vuelta a Colombia. “Me siento muy bien físicamente y he mejorado en la montaña”, dice el antioqueño, criado y formado en Támesis, Suroeste antioqueño.

Marlon fue tercero de la Vuelta a Antioquia, carrera en la que sorprendió, al disputar codo a codo con Oscar Sevilla la cronoescalada a Santa Elena. Quería mantenerse alejado del foco de la prensa y de sus rivales, pero le fue imposible. Tiene la etiqueta de favorito pegada a su camiseta. “A mí esas cosas no me pesan, ya tengo 35 años, no soy un niño. Entre más favoritismo mejor”, expresa el ex campeón mundial de la prueba por puntos

El municipio de La Estrella será el escenario donde iniciará la primera etapa de la “Vuelta a Colombia” la competencia de ciclismo en ruta en su versión número 61 saldrá el próximo lunes 13 de junio a las 8:00 a.m desde el parque principal el cual tendrá un recorrido de 203,7 km La Estrella - Pereira.

 

General después del prólogo:

1. Marlon Pérez (COL)     7m.48

2. Oscar Sevillas (ESP)   a    01seg.

3. Félix Cárdenas (COL) a    03seg.

Resultados Completos Aqui

0 comentarios