Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Peter Sagan Gana le 3ra Etapa del Tour de Suiza y Cunego es el nuevo Lider

Peter Sagan Gana le 3ra Etapa del Tour de Suiza y Cunego es el nuevo Lider

 Sagan de 21 años gana la etapa reina del Tour de Suiza

LuisAviles.- Peter Sagan se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a Suiza pasando por encima de Damiano Cunego en el sprint haciendo buena la fuga del día. No obstante, el liderato sí fue para el italiano.

Pocas, muy pocas, o puede que ya ninguna sean las situaciones en las que Peter Sagan pueda agrandar su palmarés con victorias. El eslovaco de Liquigas parece dispuesto a rebasar todos los registros del ciclismo contemporáneo cuando solamente cuenta con 21 calendarios en su haber Sagan-ator. La de hoy ha sido la sexta diana de la temporada y confirma las habladurías surgidas tras el Tour de California afirmando que Sagan se podría desenvolver adecuadamente en jornadas montañosas.

El otro protagonista de la jornada ha sido Damiano Cunego. ‘Il Piccolo Principe’ atacó en las rampas de Grosse Scheidegg en busca de resarcirse de la derrota de ayer. El cambio del ritmo del pupiilo de Ugrumov se cobró entre sus víctimas al resto de favoritos a la victoria final, incluido el maillot amarillo hasta ayer, Mauricio Soler, que trató de perseguir sin suerte la estela de Cunego. La clase de Cunego nos permitió presenciar al hombre de Lampre superando uno tras otro a los componentes de la fuga, y de esa misma suerte tampoco se libró un Andy Schleck fugado cuya actitud en carrera podría ser tachada de desconcertante, el luxemburgués marcó el tempo de ascensión sin seleccionar la escapada ni logró una situación favorable para su compañero de equipo, también situado en cabeza de carrera, Fuglsang.

El talento innato de Cunego abrió más de medio minuto en la cima del puerto con el grupo del líder. El transalpino se dirigía en solitario hacia su cuarta victoria de la temporada perseguido por un Salerno (Liquigas) procedente de la fuga que se encontró con la mala suerte y se fue al suelo en los últimos diez kilómetros de descenso que cerraban la etapa.

No obstante, la suerte sí acompañó a su compañero de equipo, Peter Sagan, que se valió de su experiencia en BMX y CicloCross para limar los casi 20 segundos que perdía con Cunego en la cima de Grosse Scheidegg. En la recta de meta la velocidad y, de nuevo, la habilidad del eslovaco eclipsaron la exhibición de Cunego y, de nuevo, demostraron que el límite de Sagan tampoco se encuentra en etapas con un puerto de primera categoría y otro Hors Categorie. Sin embargo, hay que resaltar que la tercera etapa de la Vuelta Suiza contaba con un recorrido de menos de 110 kilómetros. Quizá, y sólo temporalmente, el techo de Sagan se encuentre en jornadas de kilometrajes altos.

Clasificaciones:

Etapa 3:
1 Peter SAGAN Liquigas-Cannondale 3:09:47
2 Damiano CUNEGO Lampre - ISD 0:00:00
3 Jakob FUGLSANG Team Leopard-Trek 0:00:21
4 Laurens TEN DAM Rabobank Cycling Team 0:00:21
5 Giampaolo CARUSO Katusha Team 0:00:48
6 Tejay VAN GARDEREN HTC - Highroad 0:01:04
7 Frank SCHLECK Team Leopard-Trek 0:01:04
8 Bauke MOLLEMA Rabobank Cycling Team 0:01:04
9 Juan Mauricio SOLER Movistar Team 0:01:04
10 Francis DE GREEF Omega Pharma - Lotto 0:01:04

Clasificacion General:

1 Damiano CUNEGO Lampre - ISD 7:43:16
2 Juan Mauricio SOLER Movistar Team 0:00:54
3 Bauke MOLLEMA Rabobank Cycling Team 0:01:16
4 Laurens TEN DAM Rabobank Cycling Team 0:01:19
5 Tejay VAN GARDEREN HTC - Highroad 0:01:21
6 Frank SCHLECK Team Leopard-Trek 0:01:25
7 Jakob FUGLSANG Team Leopard-Trek 0:01:32
8 Danilo DI LUCA Katusha Team 0:01:53
9 Steven KRUIJSWIJK Rabobank Cycling Team 0:02:00
10 Levi LEIPHEIMER Team RadioShack 0:02:10

Clasificaciones Compleras Aqui

 

 

.

0 comentarios