Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Trujillano Antonio Xavier impuso su ley en el inicio a la Vuelta a Portuguesa

Trujillano Antonio Xavier impuso su ley en el inicio a la Vuelta a Portuguesa

 Podio de la 1ra Etapa con el Trujillano Antonio Xavier de Lider

LuisAviles.- Por William Torres.- En un final no apto para cardíacos, el calapedista trujillano Antonio Xavier (Fundación de Ciclismo Nelson Cabrera) sacó lo mejor de sí sobre los metros finales para adjudicarse la I etapa de la XXXIII Vuelta Ciclística a Portuguesa, que se inició ayer con un circuito cerrado que recorrió las principales calles de Acarigua.

Xavier registró un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 59 segundos, logrando sacar dos segundos de ventaja a sus máximos perseguidores en la clasificación general individual de la competencia: Nelson Herrera (Kino Táchira), Félix García (Alcaldía de Iribarren de Lara) y Yonathan Salinas (Kino Táchira).

En un trazado irregular, donde se registraron varias caídas en la última de las 20 vueltas que comprendían los 90 kilómetros, Nieves impuso su condición por encima del grupo de Kino Táchira, que llegó a la última circunvalación con ligera ventaja sobre el resto del grupo.

La clasificación de los sprint quedó liderada por José Wladimer (Fundación de Ciclismo Nelson Cabrera) con 6 puntos, secundado por Jonathan Salinas (5), Jorge Abreu (Kino Táchira) y Nelson Altuve (Fundación Vicente Laguna de la Alcaldía de Valera), estos últimos con 4 dígitos.

La carrera

La I etapa partió desde el Boulevard San Roque, girando a la derecha en la Plaza Bolívar hasta el sector El Palito, donde los calapedistas tomaron rumbo hacia la Redoma La Espiga y luego hacia Locatel, para finalmente bajar nuevamente por la Avenida Libertador hacia su punto de inicio.

La carrera se tornó durante gran parte de la misma sin un claro favorito, hasta que a falta de cinco vueltas cuatro competidores tomaron la iniciativa y se desprendieron del pelotón general (26 segundos de ventaja), todo ello como parte de la estrategia para preparar el final de la I etapa.

Sin embargo, los punteros fueron alcanzados por los competidores del "gusano multicolor" en la circunvalación final, lo que hacía prever que nada estaría dicho hasta los metros finales del lugar de llegada, donde Xavier se impuso en un emocionante sprint final.

La clasificación por etapa quedó con Xavier a la cabeza, Nelson Herrera, Félix García, Xavier Nieves (Alcaldía de Chabasquén), Pedro Gutiérrez (Trujillo), Giovanny Rojas (Fundación Vicente Laguna de la Alcaldía de Valera), Nelson Altuve, Fernando Briceño (Fundación de Ciclismo Nelson Cabrera), Yonathan Salinas, Juan Morales (Trujillo).

Mañana jueves, se disputará un circuito cerrado en las poblaciones de Píritu (mañana) y Araure (tarde).

El Equipo Trujillano Favorito a llevarse la vuelta a Portuguesa

 

.

0 comentarios