Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Colombiano Sergio Luis Henao, segundo en 1ra etapa del Tour de Colorado

Colombiano Sergio Luis Henao, segundo en 1ra etapa del Tour de Colorado

El antioqueño terminó segundo el pasado domingo en la clasificación general del Tour de Utah.

LuisAviles.- El antioqueño Sergio Luis Henao del equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia se ubicó este martes en la segunda posición de la primera etapa del Tour de Colorado, a solo 4 segundos de Levy Leipheimer, ciclista del Radio Shack, quien ganó el tramo de 166 kilómetros, entre Salida y Cristed Butte.

Sergio Luis Henao le ganó en la meta a Frank Schleck, tercero del Tour de Francia este año, y a Cadel Evans, campeón de esa misma carrera.

Leipheimer y Henao protagonizaron el mismo duelo que habían tenido en el pasado Tour de Utah, hace 11 días, cuando Henao fue subcampeón de la prueba a sólo 23 segundos del ciclista norteamericano, quien se coronó campeón.

La victoria de Leipheimer este martes le entrega el liderato de la carrera, pues antes de partir estaba séptimo a solo 8 segundos de Patrick Gretsch. Leipheimer ganó 10 segundos de bonificación, más la diferencia que tomó.

Cinco pedalistas colombianos entre los 15 primeros de la etapa.

La actuación de los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo este martes fue destacad, puesto que aparte de Henao, Jánier Acevedo entró séptimo. Sevilla, noveno; Carlos Ospina en la casilla 13, y Rafael Montiel en el puesto 15. Los ciclistas del Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia fueron los ganadores de la etapa por equipos.

Así fueron los últimos 20 kilómetros.

Dos corredores tenían 1 minuto y 15 segundos, antes de encarar el ascenso final a Crested Butte. Jay Thomson del Bissel Procycling y Bradley White del Unitedhealthcare. En la cabeza del paquete se vio apurando al final a los Exergy del colombiano Carlos Alzate, los Garmin Cervélo de Van de Velde y al Leopard Trek de los hermanos Schlek.

En medio de una carretera rodeada de montañas, los 130 ciclistas del paquete esperaban los últimos compases de la fracción, motivados por una pequeña escalada que coronaba la etapa, que tuvo al astro sol brillando en lo alto. Los punteros son capturados y Andy Schlek ataca a falta de 3 kilómetros para la meta.

Los últimos dos kilómetros vieron en punta a solo 12 corredores, entre los que estaban tres ciclistas del Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia. Sergio Luis Henao, Óscar Sevilla y Jánier Acevedo, quienes no se desesperaron ante los constantes ataques de los consentidos de la carrera.

A falta de 600 metros para la meta, Levy Leipheimer ataca. Henao quien venía en la tercera línea de los 12 del grupo salta para tratar de tomar la rueda. Sin embargo, el norteamericano ya ha sacado una buena luz que le entrega su primera victoria de etapa y el liderato del Tour de Colorado. Entra segundo y se ratifica como una nueva estrella del ciclismo colombiano en el mundo.

Clasificación de la etapa.

1º. Levy Leipheimer Radio Shack. 4 horas 29 minutos 22 seg.
2º. Sergio Luis Henao Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia. A 4 seg.
3º. Franck Schleck Leopard Team. A 7 segundos.
4º. Cadel Evans BMC. 7 segundos.
5º. Cristian Van de Velde. Team Garmin Cervélo. 7 segundos.
6º. Tejay Van Garderen HTC Highroad. 7 segundos.
7º. Jánier Acevedo Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia. 10 seg.
9º. Óscar Sevilla. Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia. A 10 seg.
13. Carlos Ospína. Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia. A 23.
15. Rafael Montiel Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia. A 28

Clasificación general individual.

1º. Levy Leipheimer. Radio Shack. 4 horas 37 min. 47 seg.
2º. Cristian Van de Velde Team Garmin Cevélo. A 11 seg.
3º. Tejay Van Garderen HTC Highroad. A 17 seg.
4º. Cadel Evans BMC A 17 seg.
5º. Roberto Gesink. Rabobank. A 30 seg.
11. Frank Schleck Leopard Trek A 42 seg.
12. Óscar Sevilla Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia. A 44 seg.
13. Sergio Luis Henao Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia. A 45 seg.
15. Carlos Alberto Ospina Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia. A 53 seg.
23. Jánier Acevedo Gobernación de Antioquia-indeportes Antioquia. A 1:03

 

0 comentarios