Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Giro de Italia y Vuelta a España objetivos de José Rujano para del 2012

Giro de Italia y Vuelta a España objetivos de José Rujano para del 2012
Jose Rujano en el Giro de Italia Escoltado por Alberto Contador. Foto Archivo.
LuisAviles.- El club Gobierno del Zulia ya se enfila a  lo que es la recta final de la temporada 2011 y al mismo tiempo preparando todo lo relacionado a la del 2012, según lo informado por el Diputado a la AN y Director Deportivo de la divisa Zulia, Hernán Alemán.
En la actualidad el equipo marabino se encuentra representando al ciclismo venezolano en la Clásica del Norte de Santander que se disputa en Colombia  y la cual asistieron como un equipo bien balanceado con la intención de disputar el podio final.
En Santander se encuentran, Manuel “Gato” Medina, Pedro Gutiérrez actual campeón de la Vuelta a Venezuela, Miguel Chacón, Herbert Rivas, Flores, Juan Murillo y Edwin Becerra, todos ellos bajos el mando técnico de; Hernán José Alemán y Aleix Méndez.
“Hemos enviado un grupo de corredores de gran talla y nivel, esto con el propósito de busca del titulo. Es una carera muy dura y de mucha exigencia y para eso hemos escogidos  a los corredores que en mejor forma están”, señaló el diputado Alemán.
Esta carera forma parte de la preparación que hace el Gobierno del Zulia para lo que será el Clásico RCN previsto para el 27 de septiembre a donde acudirán con el equipo completo incluido su gran figura, José Rujano quien se viene preparado en las montañas andina para esta gran carera internacional la cual aspira ganar y ampliar su vitrina de éxito, esta carera estará siendo dirigida directamente por el Diputado Hernán Almena quien viajará con el equipo. “Vamos a la competencia a ganarla, es muy fuerte y de una exigencia máxima y por eso no estamos preparando para enfrentar en las mejores condiciones a los duros corredores colombianos.”
Luego de cumplir con la Clásica de Santander el equipo retornará al país para participar en la Vuelta a Tovar  carrera de la cual son los actuales campeones.
 Trujillo y Táchira sin Rujano
Entre otras informaciones suministradas por el Diputado, Hernán Alemán es la referente a José Rujano de quien confirmó no estará en las próximas ediciones de la Vuelta a Trujillo ni de la Vuelta al Táchira. Según lo explicado por Alemán la preparación para el año 2012 y la necesidad de un descanso son parte de los motivos de la ausencia del triple coronado de la Vuelta Grande de América. “Para el año próximo con Rujano se tienen objetivos específicos y puntales, y los dos más inmediatos son: Giro de Italia y Vuelta a España, esa dos pruebas serán las principales para nuestro corredor. Su ausencia de Trujillo se debe a lo cercano con el Clásico RCN, ambas carreras están muy cerca una de la otra lo cual nos impide estar en Trujillo, una Vuelta de gran prestigio y a la cual queríamos volver pero ya se había establecido un compromiso con la gente de RCN. Mientras que en la fecha de la Vuelta al Táchira Rujano debe de iniciar para esa fecha su trabajo de pretemporada con el Androni de Gianni Savio, para esos días Rujano debe de estar concentrado con el equipo en Italia.”
Luego del RCN Rujano se tomará un descanso a partir del mes de octubre”.
Mantienen acuerdo con Savio
Para la temporada 2012 José Rujano se mantendrá  firme con el Androni de Gianni Savio. Durante los últimos meses se estuvo negociando la inclusión de Rujano con un equipo europeo, pero no se llegó a ningún acuerdo debido a que las ofertas no satisficieron al corredor ni a sus dirigentes.
Alemán confirmó esta versión, “si, nosotros mantendremos el acuerdo establecido este año con Gianni Savio y con su equipo enfrentaremos los objetivos previstos para el 2012 y para el 2013 iremos en busca de la participación en el Tour de Francia tal como lo hemos vendió planificando”, finalizó el Diputado, Hernán Alemán,

0 comentarios