Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Clasico Ciclista Oriental el 28 de Agosto en Ciudad Bolivar

Clasico Ciclista Oriental el 28 de Agosto en Ciudad Bolivar

Los ciclistas Guayaneses esperan conquistar este Clasico

LuisAviles.- Como preparación para próximos eventos de la disciplina, la Comisión Nacional de Ciclismo Bolívar, organizó una competencia especial con la participación de pedalistas de la zona oriental del país, contribuyendo así con la masificación y fortalecimiento de este deporte.

Wilfredo Domínguez, comisionado de ciclismo del estado Bolívar, informó en un comunicado de prensa que la carrera está pautada para el domingo 28 de agosto y hasta los momentos se estima el ingreso de 150 pedalistas de los estados Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Anzoátegui.

Los corredores saldrán desde el kilómetro 70 de la vía Guri hasta el crucero, donde tomarán camino al cruce del Kilómetro 37 (vía Ciudad Bolívar). En el mismo comunicado Domínguez hizo extensiva la invitación a todos los practicantes de la disciplina tanto de la rama masculino como femenino, así como a los amantes del ciclismo, para formar parte del evento.

Es muy importante que exista una integración en estas competencias, que sirven de preparación, para los campeonatos nacionales”, comentó Domínguez, agregando sobre el ascenso del ciclismo en la región, resultado conseguido del trabajo deportivo e iniciativa de los mismos atletas.

Reconocidos en ruta

Entre los destacados de este deporte, resaltan Jonathan Mendoza, pedalista que conquistó una doble jornada de la disciplina iniciada el sábado 20 de agosto desde el peaje de Puerto Ordaz siguiendo la autopista hasta el kilómetro 50 y retornando al punto de salida desde la sede del 1-7-1, misma ruta seguida el domingo 21 de agosto.

La dedicación tras el manillar puede encontrarse en los municipios Sifontes y El Callao, ejemplo de ello es Robert Silva, quien a pesar de no poder concluir la Vuelta a Venezuela 2011 por fallas mecánicas en la novena etapa (de las 12 programadas), el atleta se mantiene en la pre selección estatal para los Juegos Nacionales de este año.

Este mismo mérito lo consiguieron los bolivarenses, Ewar Gómez y Junior Villarroel, que forman parte de la pre selección nacional de ciclismo y próximamente serán llamados para participar en el primer campamento de concentración rumbo a los Panamericanos Juveniles de abril 2012, que tendrá lugar en tierras guatemaltecas.

Para finalizar, Domínguez reiteró la invitación a los atletas así como a sus familiares y fanáticos de la disciplina, para acudir al evento de este fin de semana y dar continuidad al ascenso del ciclismo en el estado Bolívar.

Sobresaliente en Barquisimeto

El corredor Ewuar Gómez representante del club Escuela de Ciclismo Carlos Manuel Piar – Policía del Estado Bolívar logró el primer lugar en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta en la categoría pre juvenil tras derrotar a su más cercano contrincante Luis Yusti y destronar al monaguense Luis Gómez, antiguo campeón. El joven bolivarense se destacó en un circuito cerrado de 4.2 kilómetros y se mantuvo sobresaliente durante el recorrido de veinte vueltas que se desplegó en la avenida Venezuela de la ciudad de Barquisimeto, con un buen tiempo de 2 horas 12 minutos y 09 segundos.

.

0 comentarios