Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

David Moncoutie gana la etapa 11 de la Vuelta a España y Wiggins se puso de líder

David Moncoutie gana la etapa 11 de la Vuelta a España y Wiggins se puso de líder

El francés David Moncoutié, del Cofidis, se impuso en la etapa

LuisAviles.- El corredor francés de Cofidis, en una gran subida de fuerza y pundonor, se hizo con la victoria después de hacer casi todo el ascenso en solitario y con un grupo perseguidor de cuatro unidades que, no solo no fue capaz de darle caza, sino que con el paso de los kilómetros, Moncoutie fue abriendo un hueco aún mayor.

 Por detrás, el conformista grupo de favoritos comenzó a dar señales de vida a solamente tres kilómetros de la meta con algún ataque que dejaron algo descolgados tanto a Froome, líder de la carrera, como a Fulgsang, dando el maillot rojo en la llegada a Bradley Wiggins (Sky). Purito atacó a un kilómetro pero apenas consiguió unos pocos segundos. La general sigue quedando muy apretada y abierta para las próximas etapas.

Moncoutié, quien necesitó un tiempo de 4 horas y 38 minutos para ganar la etapa, aventajó a los españoles Benat Intxausti Elorriaga, del equipo Movistar, y a Luis Leén Sánchez Gil, del Rabobank, en 1 minuto y 18 segundos a ambos.

En la clasificación de la jornada, el suizo Mathias Frank (BMC), fue cuarto a 1 minuto y 36 segundos de Moncoutié, mientras que el portugués Sergio Miguel Paulinho (Radioshack), llegó a 1 minuto y 43 segundos del ganador de la etapa.

Por su parte, Wiggins tomó el liderato de la clasificación general de la ronda española con una pequeña ventaja de 7 segundos sobre su compañero de equipo Froome, y de 11 sobre el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), tercero.

Clasificación de la 11ª etapa

1. David Moncoutie (Cofidis) 4 h. 38’ 00"

2. Beñat Intxausti (Movistar Team) a 1’ 18"

3. Luis León Sánchez (Rabobank) a 1’ 18"

4. Mathias Frank (BMC) a 1’ 36"

5. Sergio Paulinho (RadioShack) a 1’ 43"

Clasificación general

1. Bradley Wiggins (Sky) 42 h. 50’ 41"

2. Christopher Froome (Sky) a 7"

3. Vincenzo Nibali (Liquigas) a 11"

4. Fredrik Kessiakoff (Astana) a 14"

5. Jakob Fulgsang (Leopard) a 19"

Mañana se corre la etapa  12ª  entre Ponteareas - Pontevedra (167,3 km)

Etapa más tranquila después de las últimas vividas por los corredores en un recorrido que no es del todo cómodo pero que, salvo alguna sorpresa, el grupo debería llegar compacto a meta para la disputa de un nuevo esprint. Por lo demás, dos puertos de tercera (kilómetros 47 y 81) serán las dificultades más destacadas de la etapa de mañana.

 

0 comentarios