Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Contador fusión de RadioShack y Leopard: “No sería nada bueno para mí”

Contador fusión de RadioShack y Leopard: “No sería nada bueno para mí”

Alberto Contador con el trofeo del Giro de Italia

LuisAviles.-Biciciclismoweb.- Alberto Contador ha comentado la undécima de la Vuelta a España en directo en Teledeporte y el madrileño ha avanzado lo que puede ser la próxima temporada y ha hecho balance del 2011.

El próximo año lo tiene claro y destaca que el Tour de Francia será su “máximo objetivo”. Ahora bien, quiere marcarse y luchar por carreras importantes antes. “El principio de temporada no va ser de pasearme, sino intenso, seleccionaré carreras interesantes e iré a disputarlas. El Tour será el máximo objetivo y podría estar en la Vuelta”, resume.

Un Tour en el que tendría un gran rival en el caso de que se haga efectiva la fusión de RadioShack y Leopard. “Que se creara ese bloque no sería para nada bueno para mí. Sería un bloque increíble cara a las Grandes Vueltas”.

En ese sentido, espero que el Saxo Bank-SunGard se refuerce. “Bjarne (Riss) está trabajando. No hay muchos corredores de garantías en el mercado, pero espero reforzar el equipo para las próximas semanas.

Por otro lado, varios corredores nos centraremos sólo en el y pienso que tendremos un equipo potentísimo”: El de Pinto ha avanzado asimismo que podría llegar algún español más a la plantilla.

En cuanto a 2011 su balance “es muy positivo”. “Estoy contentísimo. En el cómputo global, primero en el Giro y quinto en el Tour, la verdad es que no lo cambio. Del Giro tengo unos recuerdos impresionantes; es la carrera más bonita que existe”.

Del Tour señala que “el objetivo era disputar al máximo”. “Para el sponsor era crucial aunque sabía que no iba a llegar en la mejor condición física”, explica.

Reconoce que su caso de supuesto dopaje en el Tour 2010 también le ha podido influir. “Puedes evadirte. Me he centrado plenamente en la bicicleta. Sí que es verdad que en determinados momentos tienes ciertas dudas y no he tenido la tranquilidad de años anteriores. Se nota y desgasta”, afirma.

“Tengo confianza en que todo acabe bien y antes de fin de año. Me gustaría ir al TAS. Independientemente de todo el trabajo, cuando una persona habla se pueden sacar muchas conclusiones”, concluye.

0 comentarios