Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Este domingo 4 de septiembre Clásico Ciclístico en honor a la Virgen del Valle en Margarita

Este domingo 4 de septiembre Clásico Ciclístico en honor a la Virgen del Valle en Margarita

Ciclismo por devoción a Virgen del Valle

LuisAviles.-Angel Rey Medina.- La cita anual del ciclismo en honor a la “Señora de los Pescadores” se efectuará este domingo desde las siete de la mañana con punto de partida en Los Caobos. Los Comités de la Virgen del Valle del Copey y Los Caobos son los organizadores del evento deportivo-religioso.

El tradicional Clásico Ciclístico en honor a la Virgen del Valle se efectuará este domingo 4 de septiembre con partida a las 8:30 a.m.  desde La Asunción.

El evento forma parte del plan de actividades deportivas que se realizarán en el municipio Arismendi y que de desarrollan como una muestra más del fervor del pueblo oriental hacia la Patrona Oriental.

La competencia partirá desde el club Los Caobos, sector La Otra Banda de la ciudad, y recorrerá las calles Girardot, La Noria, La Ceiba y la avenida Juan Cancio Rodríguez, para formar un circuito de un kilómetro de distancia.
La cita pedalística se realizará en seis categorías. Los ciclistas de cinco y seis años harán un recorrido de una vuelta (un kilómetro). Los de siete y ocho años, dos kilómetros; y los de nueve y 10 años, tres kilómetros.

Por su parte, los competidores en edades comprendidas de 11 y 12 años ya saltan a cumplir con una distancia de “20k”, mientras que los participantes de 13 y 14 años recorrerán un trayecto de 30 kilómetros, para dar paso a la última etapa de los juveniles, constituida por el grupo de 15 y 16 años que tendrá que pedalear un trayecto de 50 kilómetros, para poder llevarse la victoria.

En la categoría élite, donde se encuentra el grueso de los competidores, deberán avanzar por un tramo de 92 kilómetros, entre montañas y planicies.

Cada grupo tiene una salida específica, con la finalidad que los grupos de participantes se encuentren durante el trayecto sin afectar el desempeño de otros atletas.

Una de las fallas que presentan las competencias ciclísticas en la Isla es la poca presencia de cuerpos de seguridad, resguardando al público y los competidores.

El evento es organizado por el Comité Virgen del Valle del Copey (Covirva) de la mano del Comité Virgen del Valle de Los Caobos, en un grupo que congrega a más de 300 feligreses anualmente. Se espera la participación de al menos 400 ciclistas.

La unión entre el deporte y la religión es una de las expresiones de devoción mas significativas de los orientales y en especial de los neoespartanos, que año tras año, organizadamente, realizan diversas actividades de integración en el nombre de Nuestra Señora del Valle.

El Comité de la Virgen del Valle del Copey, representado por Edgar Rojas, manifestó la importancia de este evento para el desarrollo de la agenda diseñada para este año.

Rojas señaló que en el centenario de la coronación canónica de la Virgen, el trabajo en conjunto por parte de todos los comités, grupos y asociaciones civiles ha permitido desarrollar un plan estratégico para que esta celebración se realice de la mejor manera, honrando siempre a la Patrona de los Pescadores.

PARTICIPACIÓN
Hasta la fecha, se han confirmado 60 participantes de tierra firme, de los estados Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Miranda, Delta Amacuro, Distrito Capital, Carabobo, Vargas y Trujillo.
400
La anterior edición del evento ciclístico para honrar a la “Reina del Oriente” aglutinó a 400 participantes, exclusivamente de los estados orientales.

.

0 comentarios