Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La UCI confirma que habrá 18 equipos en la Vuelta a Pekín

La UCI confirma que habrá 18 equipos en la Vuelta a Pekín

LuisAvile.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó a la AFP este sábado la participación de 18 equipos de todo el mundo en la Vuelta a Pekín, una nueva prueba inscrita para octubre en el calendario mundial y que estaba amenazada por un boicot.

"Los 18 equipos confirmaron su participación a la Vuelta a Pekín en el respeto de las reglas de la UCI World Tour y la UCI está satisfecha por esta situación", declaró un portavoz de la federación internacional, preguntado por la AFP.

La Asociación Internacional de Equipos (AIGCP) había evocado antes de la confirmación que hubo una "tregua" entre la UCI y los equipos, que amenazaban con no participar en la prueba china para mostrar su desacuerdo por prohibir totalmente los sistemas de comunicación entre formaciones y corredores.

"Entre la UCI y los equipos, las discusiones siguen abiertas en diferentes ámbitos, entre los que se encuentra el sistema de comunicación. Trabajamos juntos. Pero estos temas no están vinculados a la confirmación" relativa a la prueba de Pekín, según señaló el portavoz de la federación.

La nueva prueba por etapas de China atravesará grandes zonas turísticas de la capital de ese país asiático, entre los próximos 5 y 9 de octubre.

s.-

0 comentarios