Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

José Rujano gana la Ultima Etapa de la Vuelta a Tovar y Noel Vásquez Campeon

José  Rujano gana la Ultima Etapa de la Vuelta a Tovar y Noel Vásquez Campeon

LuisAviles.- La tercera etapa, la última que se disputó en la Vuelta a Tovar en Bicicleta  que trajo a la carava multicolor desde la pujante población de El Vigía hasta la enferiada Tovar, fue ganada por el “cara de niño” José  Rujano corredor nativo de estas tierras pero que presta sus servicios como ciclista al club de la Gobernación del Zulia.

El diminuto pedalista registró en la raya de meta, un tiempo general de competencia de 2 horas 33 minutos 28 segundos, siendo escoltado por el jovencito Jonathan Salinas del registro de la Lotería del Táchira con un retraso de siete segundos, mientras que Edwin Becerra coequipero de Rujano se ubico en la tercera casilla 14 segundos después que el ganador de la etapa.

Por su parte, el  corredor Jonathan Camargo del Zulia y el pedalista Gusneiver Gil de Trujillo cruzaron la meta en cuarto y quinto lugar respectivamente, mientras que el líder y campeón de la Vuelta a Tovar llegó en la sexta casilla en la etapa.

Con este resultado, el corredor de Capacho, Noel Vásquez, quien defiende  los colores de la Lotería del Táchira se convirtió en el nuevo monarca del evento ciclístico de la sultana del Mocotíes acumulando un tiempo total de 4 horas 55 minutos 31 segundos, el pedalistas Edwin Becerra del Zulia se quedó con el segundo puesto  con un retraso 35 segundos, la tercera plaza quedó en poder de Yeison Delgado de Lotería del Táchira a 57 segundos del campeón.

Los puestos cuatro y cinco del evento ciclístico andino fueron ocupados por los corredores José Rujano del Zulia y Jonathan Salinas del Táchira con un retraso con respecto a Noel Vásquez de un minuto seis segundos  y un minuto 14 segundos respectivamente.

Emoción de principio a fin en la última de Tovar

No pudo tener mejor final este evento ciclístico que llega este año a su edición número 34, pues en los 120 kilómetros finales se suscitaron acontecimientos no aptos para cardiacos,  como la momentánea perdida de la camiseta del líder en plena carrera pues su compañero de equipo Yeison Delgado protagonizó una escapada de más de 40 segundos  y logró reducir la diferencia que lo separaba y ser el manda más por pocos momentos.

A este suceso se le agrega el pinchazo en terreno destapado de una de las ruedas de la bicicleta de Noel Vásquez lo cual lo retrasó un poco del lote, sin embargo la experiencia y la capacidad de recuperación del veterano corredor le permitió superar este difícil escollo con el resultado ya conocido: el “Taz” de capacho campeón de la Vuelta a Tovar.

 Es una victoria a la constancia

“Este triunfo de Noel Vásquez en esta Vuelta a Tovar es una demostración del buen momento que estoy viviendo y en ese sentido están colocadas todas las energías para seguir en búsqueda de victorias que me permitan regresar a ser nuevamente un corredor para ser tomado en cuenta para futuras carreras…” indicó el espigado corredor tachirense.

 

Acotó así mismo Noel Vásquez que  está mentalizado y trabajando muy fuerte para lograr como todos saben ganar la próxima Vuelta al Táchira. “… es un compromiso que en  primer lugar tengo conmigo mismo, pero además con la afición del Táchira que siempre me ha apoyado y sobretodo con el Gobernador del estado César Pérez Vivas a quien le agradezco la confianza y el respaldo que me ha dado para regresar al equipo de toda mi vida como lo es Lotería del Táchira.

.

0 comentarios