Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Llego selección nacional de Patinaje, liderados por Sandra Buelvas

Llego selección nacional de Patinaje, liderados por Sandra Buelvas

LuisAviles.- Luego de conquistar el 10° lugar en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad celebrado en Yeosu, Corea del Sur, la selección nacional de la disciplina arribó este miércoles al país liderados por Sandra Buelvas y la juvenil Solimar Vivas, ganadoras del oro y bronce respectivamente en la prueba de los 500 metros spring.

“La prueba fue muy dura porque hubo muchas baterías, la clave en la final, estuvo en la salida ya que la pista era complicada para superar a los corredores, pero gracias a Dios pude salir adelante y mantenerme hasta pasar la meta”, recordó BueLvas, quien en el mundial pasado de Guarne, ganó una presea de bronce en los 300 metros contra reloj.

En la pista de asfalto del Jinam Sports Park, Buelvas se impuso con tiempo de 43.890 segundos, delante de la chilena María Moya (43.920) y la mexicana Verónica Elías (43.987), mientras que Vivas detuvo el cronometro a los 43.939 segundos, detrás de las colombianas Yesenia Escobar (43.144) y Magda Garces (43.783).

Por su parte, Vivas, destacó la preparación del equipo, que contó con participaciones en Importantes torneos europeos, así como en los recientes Juegos del ALBA. “Gracias al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Federación de Patinaje y el cuerpo técnico pudimos prepararnos muy bien y darle este resultado al país”, afirmó.

Presente en el acto de recibimiento estuvo Yuri Quiñones, Viceministro de Deporte de Rendimiento, quien aprovechó la ocasión para felicitar a los competidores y reiterarle el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

“Siempre el pueblo venezolano esta de la mano con sus atletas y esto es parte de los resultados de una política coherente, en esta ocasión el patinaje dejó muy en alto el tricolor patrio en tierras coreanas, ahora viene la concentración de altura (Puebla, México) con miras a los Panamericanos”, comentó el funcionario.

La contienda asiática reunió a 37 naciones y fue ganado por la delegación de Colombia que conquistó un total de 43 medallas, divididas en 19 de oro, 18 de plata y 6 de bronce; el segundo lugar fue para el país anfitrión con 30 preseas (13-10-7) y cerró el cuadro principal China Taipei con 17 (5-4-8).

Delegación que participó en Corea:

Solymar del Valle Vivas (Velocista – Junior), Sandra Marcela Buelvas (Velocista – Sénior), Wildreína Alexandra Valbuena (Fondista – Junior), Enrique de Jesús Flores (Velocista – Sénior), Juan José Jardine (Velocista – Sénior), Breiner Rafael Flores (Velocista – Junior), William Jacqli Rojas (Fondista – Sénior), Felipe Arturo Castillo (Velocista – Sénior), Leonard José Muñoz (Velocista – Junior), Nelver Guillermo Molero (Fondista – Junior), Julio César Mirena (Fondista – Junior) y Johan Sebastián Guzmán (Fondista – Junior).

Mientras que el cuerpo multidisciplinario lo integraron Fabián Arcila y Juan José González, (Presidente y Secretario General de la Federación Venezolana de Patinaje), Francisco Fuentes (entrenador), Oscar Acosta (médico) y Alexander Gómez (fisiatra).

Las próximas ediciones de los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad Junior y Sénior se realizarán en territorio europeo específicamente en Roma, Italia 2012 y en Ostende, Bélgica 2013.

Definida selección a los Panamericanos

A la llegada del contingente patrio también se dio a conocer la lista criolla que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, la misma la integran los fondistas Cindy Cortez y José Bastidas, junto a los velocistas Sandra Buelvas y Enrique Flores, mientras que los suplentes serán Mayra Torres, Daniel Álvarez, Solymar Vivas y Felipe Castillo respectivamente

.

0 comentarios