Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Jeannie Longo puede recibir una sanción por la Agencia Francesa Antidoping

Jeannie Longo puede recibir una sanción por la Agencia Francesa Antidoping

Jeannie Longo, de 52, puede recibir una sanción de 2 años.(Foto Archivo)

LuisAviles.- (ANSA)- Jeannie Longo, de 52 años y una leyenda del ciclismo de Francia, puede recibir una sanción de hasta dos años por haber violado en tres ocasiones la norma que le obliga a comunicar su paradero para someterse a controles antidoping.
Longo, que pese a su edad tiene previsto competir en el Mundial de ciclismo en ruta de Copenhague del 19 al 25 de septiembre, fue advertida por la Agencia Francesa Antidoping (AFLD), informó hoy el diario L'Equipe.
El caso fue trasladado a la comisión disciplinaria de la Federación Francesa de Ciclismo, que citará a una audiencia a la campeona olímpica de Atlanta 1996 para luego decidir una posible sanción.
Las reglas antidoping de Francia contemplan un castigo de entre tres meses y dos años para un deportista que no notifique su paradero para ser sometido a eventuales controles.
De acuerdo al código antidoping de la Agencia Mundial (AMA) los deportistas deben estar localizables todos los días del año de 6:00 a 23:00 horas.
L'Équipe detalló que Longo no dio suficiente información en dos ocasiones y cometió una tercera violación en junio, cuando los controladores de la AFLD no pudieron encontrar a la ciclista en su lugar de entrenamiento en Estados Unidos.

.

0 comentarios