Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Daniele Bennati, del Leopard-TREK, gana la 20ª etapa de la Vuelta a España y Cobo sigue lider

Daniele Bennati, del Leopard-TREK, gana la 20ª etapa de la Vuelta a España y Cobo sigue lider

Daniele Bennati, del Leopard-TREK ganador de la Etapa. Foto Archivo

LuisAviles.- Daniele Bennati, del Leopard-TREK, se adjudicó la 20ª etapa de la Vuelta a España, con salida en Bilbao y meta en Vitoria. El italiano fue el más rápido de un sprint en el que Enrico Gasparotto, de Astana, y Damiano Caruso, de Liquigas, firmaron la segunda y la tercera plaza, respectivamente. Carlos Barredo, el más fuerte de la fuga del día, y Carlos Sastre, que se unió a él tras el segundo sprint intermedio, fueron protagonistas en el final de la etapa tras escribir un bonito duelo con el pelotón, que acabó cazándoles.

39 años después, la Vuelta volvió a tener una llegada en Vitoria. La última vez, en 1972, fue Luis Ocaña quien se hizo con la victoria en la línea de meta. Su relevo lo recogió el velocista italiano Daniele Bennati que peleó la etapa desde el principio metiéndose en una tempranera fuga de 26 corredores que fue neutralizada en el último puerto del día y de la Vuelta, el Urkiola.

Junto a Bennati, en la fuga de 26 corredores que se formó en el kilómetro 20 de carrera estaban corredores como Carlos Barredo, José Vicente Toribio (Andalucía Caja Granada) y el irlandés Nicolas Roche (AG2R), mejor clasificado del grupo de escapados en decimosexta posición.

Con la fuga neutralizada intentó suerte el español de Rabobank Carlos Barredo, que intentó la heroica hazaña de llegar a línea de meta en solitario con 48 kilómetros por delante. A su iniciativa, se sumó más adelante el siempre batallador Carlos Sastre (Geox), que de paso arañaba segundos en la última meta volante y le robaba dicha posibilidad a Cristopher Froome (Sky), máximo rival de su compañero de equipo y líder de la Vuelta, Juan José Cobo.

Sin embargo, no fue el día de Froome. Con el Urkiola llegaba una de sus últimas oportunidades, sino la última, para atacar a Cobo. Sin embargo, el ciclista británico no lo intentó en ningún momento salvo en un grave error que terminó de absorber sus últimas energías. El ciclista británico confundió una pancarta que anunciaba los kilómetros que faltaban con la última meta volante que llevaba segundos de bonificación.

Finalmente, ni Sastre ni Barredo consiguieron llegar en solitario y la etapa fue para Bennati que se mostró el sprinter más fuerte y reivindicó, de esta manera, su posición en el equipo italiano de cara al Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta. Además, la etapa de hoy también sirvió para que el francés de Cofidis David Moncoutie sentenciara matemáticamente la clasificación de la montaña y se proclamara mejor escalador de la Vuelta por cuarto año consecutivo.

Mañana la Vuelta llegará a Madrid donde transcurrirá por el Paseo del Prado, Paseo de la Castellana y Gran Vía en la última etapa. Juan José Cobo mantiene la distancia de 13 segundos frente a Cristopher Froome, que en teoría debe ser suficiente para llevarse la victoria final aunque a lo largo de la jornada de mañana habrá en juego 32 segundos en bonificaciones.
.

0 comentarios