Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Tripleta Lotera Rumbo al Mundia

Tripleta Lotera Rumbo al Mundia

Arthur García Miguel Ubeto, y Tomás Gil al Mundial

LuisAviles.- La Junta Directiva de la Lotería del Táchira presidida por el Licenciado Ángel Pernía y su Club de Ciclismo más antiguo del mundo, sienten  un profundo orgullo que tres de sus actuales  corredores Arthur García, Tomas Gil y Miguel Ubeto,  hayan sido convocados por la Federación Venezolana de Ciclismo,  para representar nuestro tricolor nacional en el Campeonato Mundial de Ciclismo en las categorías élite y sub-23, que se disputará del 19 al 25 de septiembre en la población de Copenhague en Dinamarca.

Los experimentados corredores Miguel Ubeto, Tomás Gil y el orgullo tachirense Arthur García se concentrarán desde este 16 de septiembre en Dinamarca, con el ideal de perseguir los primeros puestos de la competencia en todas sus categorías, para así acumular puntos que los lleven a los futuros Juegos Panamericanos y su asistencia a los Olímpicos de Londres 2012 con la selección nacional.    

Huestes Loteras

El nativo de la ciudad de las palmeras, Arthur García, corredor de la categoría élite quien ha vestido los colores del equipo Lotería del Táchira desde su etapa en la juvenil, luego en la sub 23 y ahora como corredor profesional recibe su quinta convocatoria para representarnos en esta competencia mundial. 

El sprinter colonense lleva entre su corta pero competida experiencia calapédica, la participación en dos ediciones de la Vuelta de la Juventud logrando el titulo de campeón de la montaña y tercero en la clasificación general individual, la conquista de 7 etapas de la Vuelta a Venezuela, evento que reúne lo más granado del ciclismo nacional; campeón de los Sprint en la Vuelta al Táchira 2010 y 2011 y vencedor de 5 etapas en la Vuelta a Colombia, así como su buena figuración de la carta Lotería del Táchira en todos los eventos ciclísticos disputados.

Por su parte, el también lotero “El diablo” Miguel Ubeto, actual Monarca Nacional de Ruta y líder del American tour, encabeza la división élite masculina que se apoderará de la camiseta nacional en Copenhague, Dinamarca. 

El pedalista del registro Lotería del Táchira  considerado uno de los grandes sprinters del ciclismo latinoamericano, amén de un rutero todoterreno,   ha dejado su nombre escrito con letras de oro en este exigente deporte, siendo para la institución benéfica un placer tener en sus filas al líder del ranking de la UCI América Tour, (Unión Ciclista Internacional), quien  luego de su destacada participación en el Tour de Guadalupe, se ubica en el primer lugar al acumular 180 puntos, para superar por un punto al ciclista brasileño Gregory Panizo (179). 

Para este moreno corredor quien defiende los colores loteros su trayectoria en el ciclismo le ha dejado un sinfín de palmarés, y de cara a esta nueva convocatoria saldrá a pelear los primeros lugares de privilegio en las principales rutas para convertirse en protagonista de una nueva historia ciclística del país.

Artillería Pesada

Y por último el experimentado corredor Tomás Gil, flamante figura que viste la casaca del equipo más añejo del mundo, actual campeón Centroamericano Mayagüez 2010, campeón de la edición anterior de la Vuelta a Venezuela  y recientemente ganador de la Vuelta de Independencia de República Dominicana, viene preparándose arduamente para esta competencia, sin perder su sendero para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El pedalista nativo de Caracas con innumerables competiciones de gran relevancia ha conseguido varias medallas representando a la selección nacional desde Campeonatos Panamericanos de Ciclismo y Juegos Centroamericanos y del Caribe. Para la división lotera Tomás Gil es un corredor que buscará ser protagonista contra el reloj, destacándose en la cita danesa como fogueo para todos los eventos calapédicos que disputará con la selección y la escuadra naranja.  

Gratamente Complacidos

Es por esto que la Junta Directiva de ente lotero y en especial su presidente el Licenciado Ángel Pernía, siente especial complacencia de contar con esta excelente tripleta de pedalistas en las filas del club de ciclismo más reconocido a nivel nacional e internacional. Ratificando el potencial de quienes defienden la camiseta lotera, permitiéndoles así proyectarse en los requerimientos que exige la Federación Venezolana de Ciclismo para orgullosamente representarnos en competiciones internacionales.

El Instituto de Beneficencia Pública y Asistencia Social Lotería del Táchira, les desea buenos augurios por ser figuras ciclísticas de primer orden, apoyándoles siempre en el crecimiento como profesionales y así en conjunto con el Gobierno Democrático del Táchira presidido por el Gobernador Cesar Pérez Vivas podamos hacer Grande al Deporte. 

.

0 comentarios