Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La federación gala de ciclismo suspende temporalmente al marido de Jeannie Longo

La federación gala de ciclismo suspende temporalmente al marido de Jeannie  Longo

Patrice Ciprelli, marido y entrenador de la ciclista Jeannie Longo Suspendido.

LuisAviles.- (EFE).- La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) decidió hoy abrir un proceso disciplinario y suspender temporalmente a Patrice Ciprelli, marido y entrenador de la ciclista Jeannie Longo, después de que hoy se revelara en la prensa que en los últimos años compró eritropoyetina (EPO) china.

Esa suspensión temporal se toma, según un comunicado, "considerando que los hechos relatados son susceptibles de suponer un comportamiento particularmente grave y contrario a los valores del deporte ciclista, y a la espera de los resultados de la instrucción que verificará la autenticidad de las alegaciones".

El presidente de la FFC, David Lappartient, procedió a esa medida a la espera de la decisión de la Comisión Nacional de Disciplina federal.

"La FFC recuerda su compromiso y su más estricta voluntad en la lucha contra el dopaje. En esa línea, se llevará a cabo una instrucción profunda dentro del respeto a los procedimientos disciplinarios franceses reglamentarios y legales", añadió la nota.

La voz de alarma se desató hoy después de que el ex ciclista estadounidense Joe Papp, imputado en 2007 por tráfico de sustancias dopantes, confesara que vendió ese mismo año EPO china a Ciprelli, según documentos revelados por el diario francés "L’Équipe".

La versión del traficante precisa que Ciprelli aseguró en sus correos electrónicos que la sustancia encargada era para su mujer, si bien el entrenador asesoraba también en ese momento a otros ciclistas.

Se da la circunstancia de que Longo, de 52 años y leyenda del ciclismo francés, se enfrenta a una suspensión de tres meses a dos años por violar las reglas de localización, después de ser advertida tres veces por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD).

La AFLD alegó el pasado mes de agosto que la corredora, sobre la que todavía no se sabe la fecha en la que deberá presentarse ante la comisión, facilitó en dos ocasiones "informaciones imprecisas" sobre su lugar de entrenamiento.

 

0 comentarios