Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Colombia presentó candidatura al Mundial de Pista-2014

Colombia presentó  candidatura al Mundial de Pista-2014
Jorge Ovidio González con Gerrit Middad de la UCI. Foto Revista Mundo Ciclistico
 
LuisAviles.- El presidente de la Federación colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, se reunió este domingo con Gerrit Middag, director de eventos y mercadeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), a quien le entregó el dossier con las características técnicas, de infraestructura, económicas y de organización del Mundial de Pista del 2014, al que aspira el país.

La UCI estará pendiente de cómo transcurra la próxima edición de la Copa Mundo de pista en Cali, en diciembre próximo, para dar un concepto de qué se necesita mejorar en todo sentido para otorgarle la sede del Mundial a esa ciudad.

De igual manera, Middag afirmó que una vez realizada esta visita y de haber analizado el dossier, la entidad dará a conocer, hacia mediados de enero del 2012, si le da la sede mundialista a Colombia.

"Tenemos mucha confianza. La UCI ya conoce del trabajo que se hace en la Copa Mundo, pero estarán en Cali  muy pendiente de cómo se desarrolla el certamen, que sirve de ’ensayo’ para el Mundial", precisó González.

El documento oficial de la solicitud le será entregado en ceremonia especial al presidente de la UCI Pat McQuaid  por parte de Jorge Ovidio González el próximo jueves.

El señor Gerrit escuchó atentamente los planteamientos de Jorge Ovidio González, quien expuso en detalle las cualidades técnicas y financieras que acompañan la solicitud de Colombia y de Cali, haciendo énfasis en “ la oportunidad que deberíamos tener por los antecedentes deportivos y organizativos demostrados con la organización de un mundial de pista y ruta en 1995, campeonatos del ciclo olímpico y campeonatos panamericanos de diversas modalidades, así como la seriedad, prestigio y credibilidad de que goza la FCC ante la UCI y en los máximos organismos deportivos del país y del mundo”.

Middag  se refirió en términos muy elogiosos a Cali y a Colombia señalando que “No tenemos dudas en cuanto a la ciudad de Cali y su capacidad organizadora, el entusiasmo de sus gentes y la eficiencia de quienes han tenido a su cargo las Copas del Mundo que allí se han realizado. La sede del campeonato Mundial de 2014 será asignada en el año próximo y ello depende de la celeridad con la que los aspirantes – entre ellos Colombia- cumplan con los requisitos exigidos en el cuaderno  de cargos”.



0 comentarios