Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Giorgia Bronzini conserva el título del Mundial de Ciclismo

Giorgia Bronzini conserva el título del Mundial de Ciclismo

La ciclista italiana Giorgia Bronzini

LuisAviles.-AFP  La ciclista italiana Giorgia Bronzini logró conservar su título en el Mundial de Ciclismo en Ruta, este sábado en Copenhague, tras ganar al ’sprint’ una carrera en la que la holandesa Marianne Vos fue segunda y la alemana Ina-Yoko Teutenberg quedó tercera.

Con éste éxito, la italiana volvió a superar, al igual que el año pasado en Geelong (Australia), a Mariannne Vos, que pasó a ocupar el segundo puesto del podio por quinta vez consecutiva en una cita planetaria.

"Mejor que en Geelong. No hemos cometido ningún error. Todo salió como se había previsto ayer (viernes). Monia (Baccaille) controló el sprint y le dije que quería salir desde lejos, así que pude acelerar en los últimos 80 metros", explicó la ganadora.

"Reflexioné todo lo que he vivido este año con el maillot de arco iris y los pocos resultados obtenidos", precisó Bronzini, que consiguió un título mundial en pista cubierta en 2009, concretamente en la carrera de puntos.

Para la italiana, de 28 años, este logro hace que su país sume su cuarto título desde 2007 en la carrera femenina del Mundial.

"No me podía imaginar que sería posible conseguir cinco medallas de plata seguidas. Era una carrera perfecta para nosotras. No nos esperábamos que fuera tan rápida. A mitad de la prueba, buscábamos quedarnos en la cabeza. El equipo me puso en una posición ideal a 150 metros", explicó Vos.

"Sin embargo, cometí un error de lanzar el sprint demasiado tarde. En un mundial, hay mucha presión. Se trata de una carrera de equipos nacionales y cuando el equipo trabaja para ti, uno tiene que terminar", subrayó la neerlandesa.

Por su parte, Teutenberg quedó en la tercera posición, por delante de la británica Nicole Cooke, la vigente campeona olímpica, cuarta tras el recorrido disputado en la capital danesa, en el que se dieron diez vueltas para totalizar 140 kilómetros.

"Vine para ganar pero no estaba tan fuerte y he perdido por dos puestos. En el balance, estoy bastante satisfecha de haber subido al podio por primera vez", explicó Teutenberg.

La canadiense Clara Hughes, que volvía al ciclismo de primer nivel a la edad de 38 años, animó la carrera en las tres últimas vueltas.

Tras haberse llevado un oro olímpico en patinaje e velocidad en 2006, acabó siendo absorbida cuando faltaban tres kilómetros para la meta.

-- Resultados de la carrera femenina del Mundial de ciclismo en ruta:

1. Giorgia Bronzini (ITA), los 140 km en 3 h 21:08.

2. Marianne Vos (NED) m.t.

3. Ina-Yoko Teutenberg (GER) m.t.

4. Nicole Cooke (GBR) m.t.

5. Julia Martisova (RUS) m.t.

6. Chloe Hosking (AUS) m.t.

7. Elizabeth Armitstead (GBR) m.t.

8. Ludivine Henrion (BEL) m.t.

9. Rasa Leleivyte (LTU) m.t.

10. Aude Biannic (FRA) m.t.

0 comentarios