Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Mark Cavendish nuevo CampeonMundial de Ruta

Mark Cavendish nuevo CampeonMundial de Ruta

 Mark Cavendish se proclamó nuevo campeón del mundo de ciclismo en Copenhague

LuisAviles.- Mark Cavendish se proclamó nuevo campeón del mundo de ciclismo en ruta, este domingo en los alrededores de Copenhague, con lo que se vistió con el maillot arco iris, que hasta ahora lucía el noruego Thor Hushovd, campeón el pasado año en Australia.

Cavendish superó en el sprint final al australiano Matt Goss y al alemán André Greipel, segundo y tercero respectivamente, al término de los 260 kilómetros de una carrera totalmente controlada por su equipo, que supo situar muy bien a su principal baza de cara a la llegada final en grupo.

El suizo Fabian Cancellara, superado al final por Greipel en la lucha por la medalla de bronce (foto finish), acabó cuarto, mientras que el belga Jurgen Roelandts cruzó la meta quinto y el francés Romain Feillu sexto.

Cavendish es el segundo corredor británico en vestir el jersey arco iris en ruta, 46 años después de Tom Simpson.

La prueba transcurrió a un ritmo más elevado de lo previsto, próximo al récord de 2002, cuando el italiano Mario Cipollini se impuso en Zolder (Bélgica) a más de 46 km/h.

Cuando Óscar Freire asomó la cabeza por primera vez en la parte alta del pelotón, quedaban seis kilómetros a meta. Acompañado por Flecha, Rojas y Barredo, se posicionó para ganar. En el pelotón se vivía un continuo sube y baja de corredores, de perder posiciones en cada segundo. Una ruleta de casino. Bien colocado, se ha visto superado por la juventud de los nuevos sprinters.

Pocas veces en los últimos años se ha visto a España e Italia tan agazapadas como en Copenhague. Es el signo del ciclismo que viene, cada vez más global y competitivo. Y del circuito de este Mundial 2011, demasiado suave y poco selectivo. En el caso de la selección, también intervino el maillot de este año, negro, oscuro, de incógnito.

Gran Bretaña ha comandado al pelotón con dureza, inflexible ante cualquier movimiento, bregando para que Mark Cavendish saboreara la gloria que un día se llevó a las islas Tom Simpson, el maldito Tom Simpson. Solo permitieron la escapada del día, en la que se infiltró Pablo Lastras. Freire y el resto de la selección se quedaron a la expectativa en un pelotón que sencillamente voló en Dinamarca.

Clasificaciones Completas Aqui

.

0 comentarios