Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Sancionado por 6 meses Ciclista Oscar Sevilla por la Real Federación Española de Ciclismo

Sancionado por 6 meses Ciclista Oscar Sevilla por la Real Federación Española de Ciclismo

 Oscar Sevilla suspendido por 6 Meses

 

LuisAviles.- En resolucion emitida el 16 de septiembre de 2011 por la Real Federación Española de Ciclismo, expediente no. 19/2010, referente al análisis de la muestra de orina tomada  al corredor Óscar Sevilla Rivera el día 15 de agosto de 2010, durante la realización de la última etapa de la Vuelta a Colombia.

 

En dicha comunicación, la Real Federación Española de Ciclismo resuelve “Sancionar a Don Óscar Sevilla Rivera, titular de la licencia no. 44394926, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 295, en relación con lo previsto en el artículo 297, ambos del reglamento de la UCI, con sanción de suspensión de seis meses de licencia, contados a partir de la notificación de la presente…”

 

En el análisis del caso,  la resolución reconoce que fue un hecho involuntario, debido a un tratamiento médico de urgencias, y que la sustancia Hydroxyethil Starch no incrementó el rendimiento deportivo de Oscar Sevilla.

 

El ciclista Óscar Sevilla Rivera, para no ver afectada su carrera deportiva, acepta la decisión de la Real Federación Española de Ciclismo aunque no la comparte y no apelará ante la Corte de Arbitraje del Deporte, aunque es su derecho.

 

El Club Escuela de Ciclismo Orgullo Paisa continuará brindando el apoyo moral al deportista y una vez éste cumpla la sanción, lo reintegrará a la plantilla del equipo élite para la temporada ciclística 2012.

0 comentarios