Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Presentada oficialmente la Vuelta Chile 2012

Presentada oficialmente la Vuelta Chile 2012

 

LuisAviles.-Por Alberto Gonzalez.- Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial de la Vuelta Chile 2012 que se realizará entre el 5 y el 15 de enero del próximo año, que será la segunda versión de esta competencia tras su regreso el 2011.

En la oportunidad, el Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle señaló a Radio Bío-Bío que en esta oportunidad el recorrido tendrá algunos cambios, además de la participación de competidores de nivel que serán oficializados en diciembre.

La Vuelta Chile 2012 se dará inicio el 5 de enero en La Serena, y que contempla un recorrido por cerca de 1.350 kilómetros, atravesando 9 regiones y con pasos por 17 ciudades del país, como La Serena, Coquimbo, Los Vilos, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Los Ángeles, Temuco, Pucón, Villarrica, Valdivia, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.

Para esta versión, 10 equipos aumentarán la cantidad de participantes de la Vuelta Chile 2011, quedando igualados en número con los equipos chilenos, convocatoria que se oficializará en diciembre.

Presencia Internacional

Por su parte, el presidente de la Federación Ciclista de Chile (FECICHILE), Miguel Carrillo, señaló que esta Trigésima Primera Versión de la Vuelta Chile ya está inscrita en el Calendario Internacional UCI, en la categoría 2.2, y es la primera competencia internacional del año.

En cuanto a las características técnicas, la Vuelta Chile 2012 incluye 13 metas de montaña, 5 más que el 2011. Entre las más exigentes se encuentra la inédita etapa entre Viña del Mar y Santa Martina, además de la etapa reina entre Rancagua y Farellones. “Incorporamos una nueva etapa de contrarreloj por equipos, prueba de carácter muy técnico. También, el recorrido incluye una nueva etapa plana de 212 km entre Temuco y  Los Ángeles, la más larga de la competencia”, señaló Carrillo.

En lo que refiere a los equipos internacionales, Carillo explicó que este año se elaboró una matriz para ir en búsqueda de equipos internacionales competitivos y con las credenciales para competir en la categoría 2.2. “En los próximos días estaremos cursando invitaciones a equipos de distintos países del mundo hasta completar los 10 cupos”, indicó.

Agregó que “como pretendemos ser un polo de contra temporada del ciclismo mundial, es muy atractivo poner a la Vuelta Chile como un evento que recibe a competidores de distintas latitudes en un evento que abrirá la temporada del ciclismo internacional ”, dijo Carrillo.

Además, el directivo de la federación entregó el calendario del ranking nacional de ruta que comenzó el viernes pasado en Santiago y que se desarrollará en estos meses previos al evento madre del ciclismo nacional. “Son cuatro fechas a disputarse en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. En esta primera fecha participaron 21 equipos nacionales, con alrededor de 150 corredores, quienes lucharán por conseguir los 10 cupos disponibles para los equipos nacionales”, finalizó Carrillo. 

0 comentarios