Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclismo venezolano abre las puertas de la Villa Panamericana el 4 de octubre

Ciclismo venezolano abre las puertas de la Villa Panamericana el 4 de octubre

El vice ministro de Alta Competencia del Ministerio de Deporte, Yuri Quiñones, aplaudió la designación de la nadadora Andreína Pinto como abanderada de la delegación criolla

LuisAviles.-AVN.-La delegación venezolana de ciclismo de ruta, será la que inaugure la Villa Panamericana, pues tiene previsto abrir las puertas este 4 de octubre para su participación en la edición XVI de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, dijo este miércoles el vice ministro de Alta Competencia del Ministerio de Deporte, Yuri Quiñones.

El dirigente adelantó que un grupo de deportistas culmina su preparación en Europa y arribará directo a Guadalajara, mientras que otro tanto se encuentra en ese país norteamericano en diferentes campamentos de altura.

“La aspiración es mejorar los resultados de Río de Janeiro 2007”, especificó Quiñones.

El vice ministro aplaudió la designación de la nadadora Andreína Pinto como abanderada de la delegación criolla. La carabobeña venció en una votación realizada a nivel nacional cuyo universo de electores fueron entrenadores, dirigentes, atletas, técnicos y periodistas.

Pinto encabeza la lista de 386 atletas inscritos para la justa. Cifra récord para Venezuela.

“Solamente recibimos invitaciones para dos atletas, el resto superó las rondas de clasificación y eso significa que hay mucha calidad en el grupo de competidores, muchos están entre los primeros seis del listado mundial de sus respectivos deportes, eso indica que debemos esperar mejores resultados”, comentó Quiñones.

Recalcó que hay 13 disciplinas concentradas en la preparación de altura en las ciudades mexicanas de Toluca, Tochimilco y Distrito Federal, 3 están en proceso de adaptación para 125 atletas en altura y 36 en adaptación.

“Todo esto está bien estudiado, trabajamos juntos Mindeporte, el Comité Olímpico Venezolano y las federaciones con la idea de alcanzar la perfección”, redondeó.

0 comentarios