Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Alberto Contador en el 2012 mi Objetivo sera el Tour y la Novedad la Tirreno-Adriático

Alberto Contador en el 2012 mi Objetivo sera el Tour y la Novedad la Tirreno-Adriático

Alberto Contador.Foto archivo

LuisAviles.- En un encuentro digital en El Mundo y a pregunta de los internautas, Alberto Contador ha dibujado el que será su calendario 2012 con "el objetivo número uno será el Tour de Francia" y la novedad será la Tirreno-Adriático.

"El principio de temporada será con carreras como Tirreno Adriático, Cataluña y País Vasco. Luego pasaré por Dauphiné y el Tour de Francia. La Vuelta habrá que verla, pero hay posibilidades", ha resumido el corredor del Saxo Bank-SunGard. Así que Contador cambiará la París-Niza, carrera que ganó en 2010 y 2007 para debutar en la vuelta transalpina.

"Pienso que el Giro es la carrera más bonita que existe, en cuanto a recorrido", ha destacado el madrileño, ganador de la ronda italiana en 2008 y 2011 y a la que no acudirá el próximo año. "La Vuelta este año ha sido espectacular y eso es lo que engancha a la afición. No tenemos los puertos que hay en el Tour o en el Giro, pero se trabaja mucho los recorridos y cada vez son más bonitos", ha añadido..

En cuanto a que su equipo se refuerce cara a la próxima temporada ha asegurado que "se está trabajando en ello. Espero que en breve se incorporen algunos corredores que me puedan ayudar en la montaña".

0 comentarios