Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Venezolanos primeros en Villa Panamericana en Guadalajara

Venezolanos primeros en Villa Panamericana en Guadalajara

La selección venezolana de ciclismo de ruta será la primera en arribar a la Villa Panamericana, cuya apertura está prevista para este viernes, de acuerdo con el Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Foto:Agencia

LuisAvilea.-  La selección venezolana de ciclismo de ruta será la primera en arribar a la Villa Panamericana, cuya apertura está prevista para este viernes, 

de acuerdo con el Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos, los cuales se llevarán a cabo del 14 al 30 de este mes en la ciudad de Guadalajara, México. 

Una parte de la delegación criolla estuvo entrenando en la ciudad de Toluca, México, mientras que otra viajó a Europa para culminar su fase de preparación y tomar parte en la cita en suelo azteca. 

Ese último grupo participó en el Mundial de Ciclismo, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Copenhague, Dinamarca. 
En femenino, el equipo de ruta criollo lo integran Fanny Álvarez, María Briceño, Lilibeth Chacón y Danyelys García. 
En masculino, estarán compitiendo Arthur García, Tomás Gil, Honorio Machado, Carlos Ochoa, Miguel Ubueto y José Rujano. 
Por cierto, Rujano se retiró ayer de la edición 51 del Clásico RCN, que se celebra en Colombia. 

El pedalista merideño confrontó problemas de salud ayer durante la tercera etapa, el cual lo obligó a bajarse de la bicicleta 
En la especialidad de ciclismo de pista femenino estarán en acción Daniela Larreal, Gleydimar Tapia, Mariesthela Vilera, Angie González, Lilibeth Chacón y Danielys García. En masculino lo harán Hersony Canelón, Carlos Linares, César Marcano y Ángel Pulgar. 

LA CEREMONIA 

La bandera de México será la primera en ser izada hoy en la Villa Panamericana. 
A medida que vayan arribando el resto de las delegaciones se irá cumpliendo con ese acto protocolar en dicha instalación. Se tiene previsto que el último país en llegar lo hará el 12 de este mes. 

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario Vásquez Raña, arribará hoy a Guadalajara para supervisar los últimos detalles organizativos de los Panamericanos. 
Por otra parte, ya se encuentran en Guadalajara algunos jefes de misión de los países participantes. El primero en llegar fue Jacques Cardyn, de Canadá. 

Los jefes de misión verificarán, entre otros puntos, el registro de sus deportistas, acreditación, números de habitaciones que utilizarán en la Villa Panamericana y otros aspectos de logística necesarios para su estancia y participación en los Juegos Panamericanos. 

UNA VILLA DE PRIMERA 

El diario mexicano El Universal publicó que, según algunos visitantes extranjeros, la Villa Panamericana de Guadalajara es una de las mejores instalaciones que se han visto para este tipo de justas. 

El director del la villa, Nick Van Der Kaaij, señaló que se están haciendo los últimos toques. 
“Estamos colocando unos pocos muebles que faltan y terminando los últimos detalles, pero prácticamente podemos decir que estamos ya al cien por ciento”, declaró el funcionario a la prensa mexicana. 
En la villa se alojarán cinco mil 700 atletas de 42 países. 

Una ceremonia inaugural de primera 
La música de alto nivel en México y el deporte se darán la mano durante la ceremonia inaugural de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el 14 de este mes. 

Según trascendió, el popular intérprete Vicente Fernández entonará las notas del Himno Nacional de México en dicho acto. 
Fernández nació en Guadalajara y es uno de los grandes ídolos de su país. 
Su hijo, Alejandro Fernández, unirá su voz a la del brasileño Seu Jorge para cantar El mismo sol, el tema oficial de los Juegos 
Panamericanos. 

Otros artistas que estarán en el escenario serán el grupo mexicano Maná, así como Lila Downs.


.

0 comentarios