Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Boyacenses dominan Vuelta de la Juventud

Boyacenses dominan Vuelta de la Juventud

Boyacenses dominan Vuelta de la Juventud
Galindo es el líder en Venezuela

LuisAviles.- Jairo Enrique Rodríguez.- El ramiriqueño, José Galindo del escuadrón Boyacá Orgullo de América-Cooservicios –Aretama se convirtió en el líder de la 42° Vuelta de la Juventud Venezolana al ganar la tercera fracción que se corrió entre La Tendida y Colón sobre 93 kilómetros, luego de 2 horas 34 minutos y 39 segundos de competencia.

Galindo sucede en el liderato a su compañero Diego Mancipe quien había partido como líder, al ganar la segunda etapa y que también era el rey de la montaña.

Ahora Galindo, campeón de Vuelta del Futuro 2009, vence en la etapa con un minuto y 21 de diferencia sobre el venezolano Luis Mora y 1.32 sobre Henry Meneses. José Cruz de Boyacá Orgullo de América-Aretama fue cuarto a 1.42

En la general individual José Galindo aventaja por 50segundos a Luis Mora y por 1.23 a Henry Meneses que se quedan con los cajones principales a tres días del final.

Boyacá Orgullo de América-Cooservicios-Aretama domina la clasificación por equipos, José Galindo es el líder de la montaña y Cristian Ríos de Tunja Lo Mejor es el primero en las metas volantes.

“Estamos muy contentos y vamos cumpliendo el plan establecido con nuestro chicos. Hemos planteado bien la carrera. Ganamos dos etapas y caminamos hacia el objetivo de Boyacá orgullo de América siempre en los podios de América.” Dijo Rafael Acevedo, técnico boyacense en la prueba que se extenderá hasta el próximo domingo, reservada para menores de 19 años.

Etapa
1Jose Galindo Boyacá Orgullo de América-Cooservicios-Aretama 2.34.39
2Luis Mora Lotería del Táchira a 1.25
3Henry Meneses Venezuela a 1.36
4Josè Cruz Boyacá Orgullo de América-Cooservicios-Aretama 1.47
5Carlos Molina Venezuela a 2.13

General Individual
1Jose Galindo Boyacá Orgullo de América-Cooservicios-Aretama 8.03.25
2Luis Mora Lotería del Táchira a 50
3Henry Meneses Venezuela a 1.26
4Josè Cruz Boyacá Orgullo de América-Cooservicios-Aretama 1.37
5Carlos Molina Venezuela a 1.55
7Diego Mancipe Boyacá Orgullo de América-Cooservicios-Aretama a 2.25

0 comentarios