Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Dos pedalistas Tachirenses en los Juegos Panamericanos

Dos pedalistas Tachirenses en los Juegos Panamericanos

Lilibeth Chacón y Arthur García

LuisAviles.- Prensa IDT.- Los pedalistas   Arthur  García y  Lilibeth Chacón  se perfilan como los únicos atletas tachirenses que estarán  presentes en suelo azteca  representando a Venezuela en las competencias de los  Juegos Deportivos Panamericanos que se pondrán en marcha el próximo 14 de octubre.

Así se desprende del análisis pormenorizado realizado por la Unidad de Deporte de Rendimiento el IDT, donde se cotejaron los resultados obtenidos por los atletas tachirenses que se preparan para los Juegos Deportivos Nacionales, en los cuales la dupleta ciclística  es la única que aparece con el mayor favorecimiento para estar presente en la máxima contienda del deporte continental  que se inaugura el próximo 14 de octubre en la turística ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco, México.

El informe indica que la atleta Lilibeth del Carmen Chacón, nacida en el municipio  Fernández Feo competirá en la prueba de persecución por equipos  y ruta, mientras que el natural del municipio Ayacucho Arthur García intervendrá en las modalidades  persecución por equipos y ruta junto a sus compañeros  Miguel Ubeto y Tomás Gil  que defienden actualmente los colores de la Lotería del Táchira.

Venezuela  se hará presente  en los Juegos Deportivos Panamericanos con un contingente record de 384 atletas clasificados más dos de las disciplinas de ciclismo y balonmano que acuden de forma expresa por invitación directa del Comité Organizador.

A la decimo sexta edición de los Juegos Deportivos Panamericanos concurren  un total de 5900 atletas provenientes de los 42 países que conforman la Organización Deportiva Panamericana, Odepa.   Esta será la tercera oportunidad que el país azteca organiza los Juegos Panamericanos, antes lo hizo en 1955 y 1975.

Venezuela buscará con esta cifra record de atletas clasificados superar el sexto lugar que ocupó en los Juegos de Río de Janeiro en 2007.

.

0 comentarios