Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Freire cambiará de colores

Freire cambiará de colores

Tras su definitiva ruptura con Rabobank, el cántabro negocia con varios equipos, entre ellos Geox y Movistar, para el próximo año

LuisAviles.-Por Susana Echeverria .-  Óscar Freire no renovará definitivamente con Rabobank. El tricampeón del mundo correrá en 2012 -su último año como profesional- en otra escuadra que no será la holandesa. El torrelaveguense podría fichar por el Geox o incluso por el Movistar, equipo al que Óscar dijo que no unos días antes del Mundial de Copenhague, pero por el momento no ha decidido cuál será su futuro. Antonio Freire, hermano y representante de Óscar, se ha puesto como fecha límite el día 15 de este mes. «Antes del Giro de Lombardía queremos tomar una decisión sobre el equipo en el que va a correr el próximo año», señalaba ayer Antonio, quien ya ha mantenido algún contacto tanto con algunos de los responsables de los equipos interesados en el ciclista cántabro.

La ruptura definitiva entre Rabobank y Freire se ha producido en las últimas 24 horas. El pasado martes el representante del corredor, explicó a este medio que Freire seguiría en Rabobank en 2012 si se «limaban algunas asperezas». Pero al día siguiente, el conjunto naranja, sorprendentemente, salió a la palestra para decir que se retiraba en la carrera por hacerse con los servicios del ciclista cántabro. Para buscar una explicación a todo esto hay que remontarse al mes de agosto, justo antes de la Vuelta a España. En ese momento, Rabobank hizo una oferta a Freire para renovarle, pero el cántabro no dio una respuesta y decidió esperar.
Tenía por delante una ilusionante Vuelta y un Mundial en el que tenía opciones de lograr un cuarto maillot arco iris. Freire decidió esperar y esto no gustó demasiado a los responsables del equipo holandés. Llegó la Vuelta y, por culpa de un fuerte catarro, Óscar tuvo que retirarse de la carrera. Con el ánimo por los suelos, Freire se dedicó a entrenar y a recuperarse para afrontar bien el Mundial. Pero el ciclista envió un correo electrónico a los responsables del equipo en el que les decía que estaba barajando la posibilidad de retirarse y dejar el ciclismo a finales de este año. Rabobank decidió entonces retirar la oferta de renovación que le había hecho, pero no se lo comunicó ni a él ni a su representante y ambos seguían pensando en que esa posibilidad todavía existía.
Unos días antes del Mundial, el tricampeón recuperó las buenas sensaciones, lo que le ayudó a tomar la decisión de seguir un año más. Daba igual lo que pasase en Copenhague, Óscar ya había tomado la decisión de correr en 2012. Cuando acabó la cita mundialista, Antonio Freire volvió a retomar las negociaciones y, pensando que la oferta de Rabobank seguía en pie, trabajó sobre ella. Este malentendido hizo que el mánager de Óscar se mostrase tan optimista y convencido, hace dos días, con la renovación de su representado con Rabobank. Todo se vino abajo el pasado miércoles por la mañana cuando el conjunto holandés, y en concreto su portavoz, Lucc Eisenga, saltó a las redes sociales para anunciar que la escuadra holandesa había retirado su oferta cuando supo que Freire estaba pensando en retirase.
Todos estos malentendidos, demoras, declaraciones, respuestas, correos electrónicos e intereses varios han propiciado que las negociaciones entre Freire y Rabobank se hayan roto de forma definitiva. «A día de hoy mantenemos una relación cordial en lo personal, pero nada mas», señalaba ayer Antonio Freire, que ahora mirará la posibilidad de hacer realidad otro sueño de su hermano: acabar su carrera en un equipo español. «El siempre lo ha querido así que si puede ser bien y si no habrá que mirar otra opción»
Matxín
Por su parte, el director del Geox, Josean Fernández 'Matxín', señaló ayer que para él sería «un sueño» tener a Óscar en su equipo el próximo año. «¿Qué director no desearía contar en un mismo equipo con Óscar Freire y Juanjo Cobo, si éste finalmente renueva con nosotros? Y más yo, que les conozco de toda la vida y siempre he tenido con ellos y con De la Fuente una relación muy especial», explicaba Matxín ilusionado. Para el director vasco, lo que separa ahora mismo a Óscar del equipo cántabro es «el dinero».
En lo que se refiere a la renovación de Juanjo Cobo, Matxín señaló que la situación está igual que hace unos días. Las negociaciones siguen y tanto el mánager del corredor como el del equipo ya han expuesto sus condiciones. «Ahora hay que espera a ver si se llega a un acuerdo o no», concluyó.

0 comentarios