Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El Androni Giocattoli-Cipi gana el Campeonato Italiano por Equipos

El Androni Giocattoli-Cipi gana el Campeonato Italiano por Equipos

Androni Giocattoli-Cipi gana el Campeonato Italiano por Equipos

LuisAviles.-Prensa Androni Giocattoli-Cipi.- La Federación Ciclística Italiana oficializó la clasificación, al inicio de octubre, del Campeonato Italiano por Equipos. Por segundo año consecutivo, el Androni Giocattoli – Cipi, al que pertenecen los españoles Ángel Vicioso y Ramón Domene, logró el título de campeón.

"Estamos orgullosos –destacó el Team Manager Gianni Savio– de haber ganado el Campeonato Italiano por Equipos en el aniversario de los 150 años de la Unidad Nacional. Este triunfo es la demostración de la fuerza de un grupo unido y compacto en todas sus componentes: atletas, dirigentes, técnicos y auxiliares. La dedicación es para nuestros patrocinadores y para todos los aficionados que siempre nos acompañaron con gran entusiasmo".

En esta temporada, el Androni Giocattoli – Cipi logró 13 victorias, entre ellas dos etapas en el Giro de Italia y dos títulos tricolores en Pista.

Esta es la clasificación de la F.C.I.: Androni Giocattoli – Cipi 759 puntos, Colnago-CSF 655, D’Angelo & Antenucci 594, Acqua & Sapone 538, Liquigas – Cannondale 519, Lampre – ISD 500, De Rosa – Flaminia 493, Miche – Guerciotti 462, Farnese – Neri 461 y Wit 115.

Directo al Giro de Italia

 El equipo italiano de Gianni Savio, el Androni Giocattoli - C.I.P.I, ha certificado su presencia en el Giro de Italia 2012 gracias a su triunfo por equipos en la Copa de Italia. El equipo Continental Profesional ha sido capaz de defender este año el título ya logrado en 2010. En la temporada del equipo destacan dos victorias logradas en el Giro de Italia por Ángel Vicioso y José Rujano.

Gianni Savio, manager general del equipo, se mostraba satisfecho con el trabajo realizado y ya piensa en 2012 cuyo objetivo, según sus propias palabras, es ayudar a José Rujano a volver al podio de la ronda transalpina. Además, Savio también reconoció el interés por Davide Rebellin, con quien coincidió en 2009, logrando una Flecha Valona, hasta que salió a la luz el positivo en los Juegos Olímpicos de Pekín que le costó dos años de sanción.

 

0 comentarios