Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Siete equipos extranjeros en la Vuelta a Bolivia, entre ellos Loteria del Tachira de Venezuela

Siete equipos extranjeros en la Vuelta a Bolivia, entre ellos Loteria del Tachira de Venezuela

LuisAviles.- Fmbolivia.tv.-  Siete equipos extranjeros serán parte de la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, que se realizará del 4 al 13 de noviembre.

El Grupo Fides, que organiza el evento, informó ayer que participarán MMR Piuk y el KTM Murcia Team, ambos de España; Depredadores Chetumal, de México; Prodem Lotería del Táchira, de Venezuela; EBSA, de Colombia; la Selección Nacional de Ecuador y ACME Cycling Team, de Argentina.

Aníbal Mollinedo, director de la competencia, confirmó la presencia internacional de los siete equipos en la prueba que es avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) e informó que, en el caso de los seis conjuntos bolivianos, recién se conocerá su nombre el próximo 26 de octubre, cuando la Federación Boliviana de Ciclismo termine de elaborar su ranking. 

La IV Vuelta a Bolivia se realizará en noviembre. Para este año, la novedad será la inclusión de Tarija, donde se iniciará la competencia. La carrera pasará luego por Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz en las 10 etapas de la competencia internacional.

Yacuiba será el punto de partida y la meta estará en La Paz, con un trayecto total de 1.618 kilómetros, 371 kilómetros más que en 2010, cuando los ciclistas cubrieron 1.247 kilómetros.

Las nuevas etapas de la competencia están comprendidas entre Yacuiba y Villamontes, Villamontes – Camiri y Gutiérrez – Santa Cruz, lo que significará tres días más de carrera.

Esta nueva versión de la Vuelta a Bolivia pasará por Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y terminará en la décima etapa Tiquina- ciudad de La Paz. Se repartirá un total de 51.000 dólares estadounidenses en las 10 etapas.

.

1 comentario

Natalia para Loterias -

Suerte para todos los competidores especialmente para loteria