Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Venezuela Colombia y Chile a finales en ciclismo de pista en Guadalajara

Venezuela  Colombia y  Chile  a finales en ciclismo de pista en Guadalajara

La venezolana Daniela Larreal va por el Oro

LuisAviles.- Colombia, Chile, Venezuela, y Estados Unidos llevaron el lunes la voz cantante al clasificarse para las finales en el inicio del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos.

En una mañana en que se rompieron marcas continentales en la persecución masculina por equipos, Colombia hizo el mejor tiempo y diputará con Chile la medalla de oro.

Edwin Avila, Juan Arango, Arley Castro y Roldán Winer marcaron un tiempo de cuatro minutos y 126 milésimas, y rompieron el récord de los Juegos Panamericanos que había establecido unos minutos antes Chile.

"Esperábamos ese resultado, pensábamos estar sobe los 4 minutos en esta clasificatoria. En la final puede pasar cualquier cosa pero el objetivo no es el récord sin ganar la medalla de oro", expresó José Julián Velázquez el entrenador de Colombia.

Los chilenos Antonio Cabrera, Gonzalo Miranda, Pablo Seisdedos y Luis Sepúlveda cronometraron 4.03:882, una marca que permaneció por unos minutos como el récord de la justa.

Argentina, con Maximiliano Almada, Marcos Crespo, Walter Pérez y Eduardo Sepúlveda, obtuvo un tiempo de 4.08:887, pero deberá conformarse con buscar la medalla de bronce, junto a los mexicanos, Juan Aldapa, Edibaldo Maldonaldo, Cristian Medina y Diego Yepez, que registraron 4.12:402.

México corrió dos veces tras la caída sufrida por Edibaldo Maldonado y Diego Yépez, aparatosa pero sin mayor daño para los ciclistas.

Detrás quedaron Canadá (4.14:389), Brasil (4.14:634), Cuba (4:15.824) y Ecuador (4.21:800).

En la velocidad por equipos para hombres, los venezolanos Hersony Canelón, Cesar Marcano y Angel Pulgar marcaron un tiempo de 43:999 segundos para el mejor tiempo de la eliminatoria.

Los venezolanos se medirán con Estados Unidos, integrado por Michael Blatchford, Dean Tracy y James Watkins, que marcó 44:227 segundos.

El equipo colombiano, formado por Jonathan Marin, Fabián Puerta y Christian Tamayo, registró 45:112 segundos y se enfrentará por la medalla de bronce a los argentinos Leandro Botasso, Jonathan Gatto y Facundo Lezica, que terminaron con un tiempo de 47:058.

Después se ubicaron México (47:456) y Canadá (48:460).

En la velocidad por equipos de mujeres, Venezuela, con Daniela Larreal y Mariestela Vilera, logró el mejor registro, 33:854 segundos. Las venezolanas se medirán por la medalla de oro con las colombianas Diana García y Juliana Gaviria (34.375).

Las mexicanas Nancy Contreras y Luz Gaxiola, marcaron 34.453 y buscarán la medalla de bronce cuando se midan con Estados Unidos, Elizabeth Carlson y Madalyn Godby (34.788).

Detrás se ubicaron Cuba (34.905), Argentina (36.953) y Brasil, que resultó descalificado por un mal cambio según informaron oficialmente.

Las finales se correrán el horas de la tarde.

0 comentarios