Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Esta Tarde arranca la Vuelta Ciclista a Cochabamba en Bolivia

Esta Tarde arranca la Vuelta Ciclista a Cochabamba en Bolivia

Dirigentes del ciclismo cochabambino en la presentación de la prueba internacional. Foto Benjamin Jaimes.

LuisAviles.- Por: GUIllermo gutierrez F.- Con el prólogo a disputarse esta tarde en el velódromo Edgar Cueto del parque Mariscal Santa Cruz, a partir de las 15:00, comienza la Vuelta a Cochabamba de Ciclismo.

La prueba consiste en dar 9 vueltas para cada uno de los ciclistas y el mejor tiempo será declarado ganador de la misma y como se informó serán acreedores a premios en efectivo.

Como ocurrió en las anteriores versiones esta décimo octava edición de la Vuelta a Cochabamba contará con la presencia de dos equipos extranjeros, uno que viene de Perú y el otro que llega desde Chile, quienes junto a los mejores ciclistas del país se encargarán de dar el espectáculo durante cinco días.

La primera etapa a correrse mañana será la Vuelta a Tiraque con un recorrido aproximado de 130 kilómetros, por tanto exigente para los ciclistas participantes y con una meta montaña y otra meta volante durante el recorrido.

Toda la vuelta consta de aproximadamente 327 kilómetros con un prólogo y cuatro etapas, culminando el domingo con el tradicional circuito en el paseo El Prado, donde los pedalistas darán 30 vueltas totalizando 60 kilómetros de recorrido.

Las delegaciones del interior llegaron ayer en horas de la noche y los organizadores correrán con el alojamiento y la alimentación de los deportistas desde la cena del día martes hasta el almuerzo del día domingo.

Los organizadores se harán cargo solamente de seis ciclistas, un delegado y entrenador o mecánico por cada equipo, si hubiera supernumerarios deben correr con los gastos los equipos participantes.

La competencia será clasificatoria para la Vuelta a Bolivia que se corre a partir del 4 de noviembre, donde Bolivia tendrá seis equipos.

Siete equipos extranjeros para la Vuelta a Bolivia

La organización de la IV Vuelta a Bolivia de Ciclismo, confirmó, que este año participarán de la competencia seis equipos internacionales: MMR Piuk y el KTM Murcia Team, ambos de España; Depredadores Chetumal de México. Además los conjuntos sudamericanos de Prodem Lotería del Táchira (Venezuela), EBSA (Colombia), la Selección Nacional de Ecuador y ACME Cycling Team (Argentina).

Anibal Mollinedo, director de la competencia, confirmó la presencia internacional de los siete.

Circuito Punata este fin de semana

El circuito Punata de automovilismo se cumple este fin de semana en la población del Valle Alto, con la organización de la Asociación de Automovilismo y Karting de Quillacollo y el auspicio de la Honorable Alcaldía de Punata.

La prueba está reservada para las categorías 1.600 cc Libre, Grupo A-6, N2 STD y 8 válvulas, las inscripciones fenecen el viernes a horas 18:00 y se reciben en las oficinas de Amakqui.

La Alcaldía de Punata actualmente viene encarando los trabajos de mejoramiento en el circuito de aquella localidad, cuyo perímetro tiene 8 kilómetros aproximadamente por lo que los pilotos deben dar tres vueltas al circuito en cada categoría.

La verificación técnica de los vehículos se producirá el sábado 22 de octubre en la Plaza Principal de Punata a partir de las 17:00 horas. Ese mismo día se tendrá la reunión informativa con los pilotos y navegantes. La largada simbólica está prevista en una rampla a instalarse en la plaza de Punata a partir de las 18:30.

La competencia se corre el domingo y comienza con las vueltas de clasificación a partir de las 08:30 y las finales desde las 09:00 horas, de acuerdo al plan.

 

  

0 comentarios