Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Hersony Canelón, un ciclista con sueños olímpicos y dedicatorias a su madre enferma

Hersony Canelón, un ciclista con sueños olímpicos y dedicatorias a su madre enferma

Canelon festeja abrazado con la Bandera Venezolana

LuisAviles.-Efe.-Cuando hoy levantó sus brazos y gritó "¡lo hice!" en la final de la prueba de velocidad del ciclismo de pista de Guadalajara 2011, el venezolano Hersony Canelón fortaleció su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos y regaló a su madre enferma de cáncer, una segunda medalla de oro.

"Se la dedico a mi madre que tiene cáncer y que ha estado conmigo en las buenas y en las malas. Ella sabe que todo esto es para ella", declaró a Efe el muchacho de 22 años originario de Caracas.

Canelón ya suma dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en las pruebas de velocidad por equipos y velocidad individual, y tendrá opción da una tercera mañana cuando dispute el keirin.

El ciclista dijo que el cáncer que padece su madre "es una enfermedad muy difícil" y que para él es una satisfacción regalarle alegrías con sus medallas.

Su amor al ciclismo y la disciplina que ese deporte requiere, ha hecho que el joven haya tenido que sacrificar muchas cosas que muchachos de su edad realizan, como por ejemplo estudiar y compartir más tiempo con la familia.

"Dejar los estudios, la familia, entrenar día a día... Son muchos sacrificios los que hay que hacer, pero vale la pena. Montarse en el podio y tener la medalla ahí es algo muy, muy alegre, es algo que solo quien se ha sacrificado lo puede sentir", expresó.

El principal reto deportivo por delante para este risueño ciclista es clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y continuar cosechando éxitos.

"Sueño con una medalla olímpica, pero primero tengo que clasificar y ya estando allá podré pensar en mi medalla, cualquier medalla", afirmó.

Suiza será el sitio de preparación para Canelón con miras a las próximas Copas del Mundo de ciclismo de pista, en las que espera conseguir los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El ciclista hizo un llamado al presidente Hugo Chávez para que en Venezuela se brinden más facilidades para la práctica de deportes que no son tan populares como el ciclismo de pista.

"Hay que prestarle más atención al ciclismo. Es un deporte muy difícil. La gente piensa que es solo montarse a una bicicleta y ya, pero eso no es así", expresó.

Canelón considera el velódromo una "jaula" en la que se acumula estrés y ansiedad, lo que se libera cuando dan la orden de salida: "cuando sales allí, sales a ganar", dijo.

Sobre su estrategia para ganarle hoy al colombiano Fabián Hernando Puerta en la final de la competencia de velocidad, Canelón lo explicó fácil: "dejé que se me adelantara un poco, que se cansará y ¡juás! lo pasé". EFE

0 comentarios