Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Colombiano Juan Esteban Arango ganó oro en prueba de omnium

Colombiano Juan Esteban Arango ganó oro en prueba de omnium

Una medalla dorada más entregó el ciclismo a Colombia en los Juegos Panamericanos que se cumplen en Guadalajara. El artífice de la alegría fue Juan Esteban Arango, quien se impuso en la prueba del omnium.

LuisAviles.- Una medalla dorada más entregó el ciclismo a Colombia en los Juegos Panamericanos que se cumplen en Guadalajara. El artífice de la alegría fue Juan Esteban Arango, quien se impuso en la prueba del omnium.

El antioqueño sumó un total de 13 unidades y permite que el país ascienda en el tablero general de medallas de las justas continentales.

Tras Arango se ubicaron en el podio Luis Mansilla, de Chile (20 puntos); y Wálter Pérez, de Argentina (28 puntos).

El pasado lunes Arango, considerado carta nacional para obtener medalla en los Olímpicos Londres 2012, se había quedado con la presea de oro en la persecución por equipos junto a Arles Castro, Weimar Roldán y Edwin Ávila.

Ciclismo ha dado oros a Colombia también con María Luisa Calle y Marlon Pérez en la contrarreloj ruta; así como con Leonardo Páez en el ciclomontañismo.

Otro primer cajón del podio fue para Miguel Ángel Rodríguez en squash individual.

Este miércoles Colombia también sumó plata en tiro deportivo gracias a Danilo Caro, quien en fosa olímpica fue segundo con 145 puntos, uno menos que el ganador del oro el guatemalteco Jean Pierre Brol. Este logro le da cupo para participar el año próximo en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

0 comentarios