Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Suspenden la 52 edición de la Vuelta Ciclista a Guatemala

Suspenden la 52 edición de la Vuelta Ciclista a Guatemala

Debido a las malas condiciones que afectan el país, el Organismo Ejecutivo solicitó a la Federación de Ciclismo que se suspenda la realización de la Vuelta a Guatemala, la cual iniciaría el domingo 23 y concluiría el 1 de noviembre.

LuisAviles.- Efe.- Las delegaciones de ciclistas que estarían en la competencia, empezarían a llegar a partir de mañana al país, pero ante los daños que sufrieron las carrerteras de todo el país y ante el inminente peligro que podría sufrir algún problema la caravana de pedalistas.

La suspensión del evento deportivo tiene "el firme propósito de preservar la vida humana", indicó en un comunicado el Gobierno del presidente guatemalteco, Álvaro Colom, que señaló que la decisión derivó de las recomendaciones dadas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En la vuelta ciclista se esperaba la participación de Colombia con dos equipos, México, Estados Unidos, Ecuador y Portugal con un equipo cada uno, además de cinco locales, de acuerdo a la información oficial.

El Ejecutivo pidió que se declarara el estado de calamidad, ya que las intensas lluvias dejaron severos daños en varios sectores de la población guatemalteca, situación por la cual se hizo una modificación al decreto para que se suspendiera el evento deportivo.

"Se hizo la modificación con la intensión de suspender la vuelta. El Organismo Ejecutivo definió la suspensión de la 52 Vuelta Ciclística, con base al decreto de calamidad nacional, el cual firmarán los ministros en las próximas horas", expresó el secretario de comunicación de la presidencia, Ronaldo Robles.

Esta es la cuarta ocasión que se suspende una Vuelta a Guatemala, 1974, 1978, 2005 y 2011.

 

 

0 comentarios