Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Cobo estará dos temporadas más con el Geox-TMC

Cobo estará dos temporadas más con el Geox-TMC

Cobo, el ganador de la última edición de la Vuelta Ciclista a España, firmó ayer un nuevo contrato con su actual equipo, Geox TMC, que les unirá por dos temporadas más.

LuisAviles.- Juanjo Cobo fue la revelación de la pasada Vuelta a España, en la que venció en la cima del mítico Angliru y, además, se impuso en la clasificación general por delante de los británicos del Sky, Chris Froome y  Bradley Wiggins, respectivamente. Tras esta victoria, varios han sido los equipos que han pretendido al corredor cántabro, quien ha multiplicado su valor en el mercado.

A pesar de tener ofertas superiores, en el aspecto económico, a la del Geox-TMC, Cobo ha preferido quedarse en su actual equipo. De este modo, el ciclista consigue devolverles la confianza que depositaron en él hace justo un año, cuando Cobo, después de una temporada en blanco, estuvo cerca de quedarse sin un hueco en el pelotón profesional.

Devolver el Favor

"La mejor opción de las que teníamos ha sido Geox. Además, aparte de lo que me podía ofrecer, creo que les debía un favor. Este año me han dado la segunda oportunidad. Después de un año como el 2010 es de agradecer. Este año podía haber corrido y ganar la Vuelta o podía haberlo visto todo desde el salón de mi casa. Me podía haber quedado en el paro y ellos me dieron una segunda oportunidad. Creo que debía devolvérselo de una forma y, por eso, seguir con ellos, tanto para mí como para el equipo, ha sido lo mejor", ha declarado el ciclista cántabro.

Por otro lado, en lo referente a sus planes para la próxima temporada, Cobo se refería al Tour de Francia y a la Vuelta a España como sus grandes objetivos: "Aún es demasiado pronto para hablar de nuestros planes para la próxima temporada. Sin embargo, en 2012 me gustaría participar en el Tour y llegar a esta carrera en la mejor forma posible. El recorrido tiene un atractivo único y siempre ha sido la carrera más importante. Pero también significa mucho para mí volver a mis recorridos de casa para la Vuelta, donde tuve una experiencia fantástica este año, la mejor de mi carrera". Con estas palabras, el ciclista ha explicado su decisión en una extensa entrevista concedida al 'Diario Montañés'.

Juan José Cobo, desde que pasó a la categoría profesional en 2004, siempre ha estado bajo las órdenes de Joxean Fernández Matxin y Mauro Gianetti – a excepción del 2010, que corrió en Caisse D´Epargne-,  en los equipos Saunier Duval, Scott-American Beef y Fuji-Servetto respectivamente. Con ellos ha conseguido sus mejores resultados: Vuelta al País Vasco (2007), victoria en una etapa del Tour (2008) y otra etapa en la Vuelta (2009), además de coronarse de manera triunfal en La Vuelta Ciclista a España 2011, con victoria de etapa incluida.

0 comentarios