Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Presentan "Vuelta a Bolivia" con participación de siete países

LuisAviles.- El grupo Fides presentó el día 25 de manera oficial la IV versión de la "Vuelta a Bolivia" de Ciclismo y confirmó la participación de equipos de siete países: Bolivia como anfitriona y otros como Argentina, Colombia, Ecuador, España, México, y Venezuela.


El director de la competencia, Aníbal Mollinedo, informó que la prueba internacional aumentó su recorrido para este año y comenzará el 4 de noviembre en la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia y finalizará el 13 de noviembre en La Paz, sede del gobierno boliviano.

"Se correrán 1.619 kilómetros en 10 etapas y prácticamente todo está preparado para esta competencia internacional, que está reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI)", afirmó Mollinedo.

La competencia del 2011 será más larga en 372 kilómetros que en 2010, cuando los ciclistas cubrieron 1.247 kilómetros.

La Vuelta a Bolivia arrancará en el departamento de Tarija, y recorrerá posteriormente los de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz.

Se oficializó la participación en la competencia seis equipos internacionales: MMR Piuk y el KTM Murcia Team, ambos de España; Depredadores Chetumal de México; Prodem Lotería del Táchira de Venezuela; EBSA de Colombia; la Selección Nacional de Ecuador y ACME Cycling Team de Argentina.

Por Bolivia los equipos clasificados para participar en la competencia son: Pío Rico de Cochabamba; Nacional de Potosí; AMC Viacha de La Paz; Z Sport de Cochabamba; Glass Casa Real de Tarija y Sinchi Wayra de Oruro.

En cuanto a las etapas, se agregarán los recorridos entre Yacuiba y Villamontes, Villamontes - Camiri y Gutiérrez - Santa Cruz, lo que significará tres días más de competencia.

"Sobre el presupuesto, con la misma cantidad de equipos se llegó a invertir 1,8 millones de bolivianos (260.000 dólares), pero para este año, por los dos días y por el tema hotelero sobre todo, se está incrementando a 2,4 millones bolivianos (347.000 dólares)", explicó Mollinedo.

Sobre la presencia del anterior ganador de la Vuelta en la última versión, Oscar Soliz, Mollinedo explicó que su presencia aún no se ha descartado del todo y existe también la posibilidad de que participe un equipo nacional

 

0 comentarios