Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Con Plata y Bronce en Maraton Colombia cerro en Guadalajara

 

LuisAviles.-Comite Olimpico Colombiano.-  Magistral cierre panamericano con Diego Colorado y Juan Carlos Cardona sobre la Avenida Vayarta, rodeando la fuente de Minerva en el corazón de Guadalajara, para sellar con broche de plata y bronce respectivamente, la más impresionante actuación de Colombia en la historia de los Juegos del continente. 84 medallas, 24 de ellas de oro. Colorado estableció 2.17.13 y Cardona 2.18.16.

Fue como si los dioses del Olimpo descendieran sobre la estatua de Minerva para saludar la gesta de la dupla colombiana que arrebató las dos últimas medallas de plata y bronce entregadas en los Juegos, en la extenuante carrera de maratón con la cual cayó el telón de los Panamericanos. Colorado y Cardona entrgaron hasta la última gota de sudor a lo largo de los extenuantes 42 kilómetros y 195 metros esta calurosa mañana en la capital de Jalisco, que con nostalgia ve despedir unas justas caracterizadas por el desborde de entusiasmo cada anochecer, cuando iba en aumento la conquista de Colombia que asegura un 78 por ciento de rendimiento en la la producción medalleril, con 84 preseas, 36 más que en Rio de Janeiro hace 4 años.

Los dos fondistas colombianos fueron los encargados de ponerle dinamita a la carrera cuando Silva había tomado muchos metros de ventaja, abriendo espacios y demoliendo al resto de competidores que no tuvieron restos para seguir el paso de la dupla colombiana que recibió cerrada ovación en la meta.

“Estoy muy feliz por haber logrado esta medalla de plata. Hay que seguir trabajando para busca el cupo a la olimpiada que se cumplirá en Londres.

Doble fuerzas para perseguir al brasileño en la última parte de la carrera, pero él iba muy fuerte y no me alcanzó”, dijo Colorado. Sonó el mariachi en la tribuna con Mexico Lindo y Guadalajara y se escuchó en todos los rincones de Jalisco, cuando Solaney Silva cruzó la raya envuelto en la bandera brasileña colgándose el oro en la distancia que Filípides recorriera en la Grecia antigua para anunciar el triunfo en la guerras del Egeo.Página2Punto elevado el que deja Colombia en unos Juegos Panamericanos con 284 deportistas, como antesala para los Olimpicos de Londres, considerándose el país de mayor crecimiento deportivo en los últimos cuatro años.

Cuba, por ejemplo, que fuera potencia mundial y vanguardista latinoamericana, con 443 deportistas paró en 58 oros, uno menos que su producción de Rio de Janeiro, donde totalizó 59 oros. Colombia creció 78 por cieno en rendimiento deportivo, al pasar de 48 medallas ganadas en los Panamericanos de Rio de Janeiro a las 84 de Guadalajara.

0 comentarios