Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Alessandro Petacchi se ve corriendo dos temporadas más con sus 37 años

Alessandro Petacchi se ve corriendo dos temporadas más con sus 37 años

Alessandro Petacchi sigue en el peloton Internacional

LuisAviles.-AFP.- El velocista italiano Alessandro Petacchi se ve corriendo dos temporadas más, pese a que cumplirá 38 años el próximo 3 de enero, según declaró el propio ciclista en una entrevista con el diario deportivo la Gazzetta dello Sport de este domingo.

"En el ciclismo de hoy, sólo los puntos (de la Unión Ciclista Internacional, UCI) cuentan y si quiero continuar un par de años, tengo que tenerlo en cuenta", dijo el ciclista. "Si ganar una carrera menor da más puntos que una etapa del Giro de Italia, preferiría disputar ésta última", señaló.

Petacchi, que según él tendrá que "elegir entre el Giro y el Tour" en 2012, afirmó que no está seguro de qué es lo que le mantiene compitiendo, aunque apuntó puede que sea "la pasión" por el deporte en bicicleta.

Después de haber firmado tres victorias en 2011, el italiano destacó que no está "muy contento" de su temporada 2011. "Llegué demasiadas veces segundo, seis veces, y siete veces tercero", lamentó.

En su dilatada carrera, Petacchi ha conseguido, entre otros logros, seis victorias de etapa en el Tour de Francia y otras 22 en el Giro.

Precisamente en la ronda italiana de 2007 dio positivo por salbutamol, lo que le costó una suspensión de un año.

0 comentarios