Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

30 Paises y 5 equipos profesionales confirmados en Copa Mundo Pista Cali 2011

30 Paises y 5 equipos profesionales confirmados en Copa Mundo Pista Cali 2011

El Velodromo Alcides Nieto Patiño de Cali 

LuisAviles.- Prensa Copa Mundo Pista Cali 2011.- Terminados los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Colombia se prepara para vivir en un mes, el más grande evento ciclistico de la temporada, la Copa Mundo de Pista UCI Cali 2011 entre el 1 y 3 de diciembre.

El certamen servirá para ver en acción a cerca de 250 de los mejores ciclistas del mundo en representación de Federaciones Nacionales y Equipos Profesionales; delegaciones que cuentan en sus nóminas a varios Campeones Mundiales y Campeones Olímpicos, quienes llegan a la capital vallecaucana con la intención de consolidar su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Uno de los grandes atractivos de la Segunda Parada de la Copa Mundo de Pista UCI Cali 2011, es la presencia en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño de la Selección Colombia que recientemente salió victoriosa de la pista panamericana de Guadalajara con Juan Esteban Arango, Fabian Puerta, Weimar Roldán, Arles Castro y Edwin Avila.

La delegación tricolor llega con tres titulos panamericanos, el más significativo, Persecución por Equipos, prueba en la que se batió en dos ocasiones el record panamericano.

La cuarteta colombiana estuvo conformada por Juan Esteban Arango, Edwin Avila, Arles Castro y Weimar Roldan, quienes inicialmente en la fase clasificatoria, batieron el record continental con un tiempo de 4.00.126, pero en la final ante Chile, dieron alcance a los australes, registrando 3 minutos 59 segundos 236 milesimas, nuevo record panamericano, el que gracias a las caracteristicas del ovalo de Cali podría batirse en el marco de la Copa Mundo.

Igualmente el equipo anfitrión llega con los titulos panamericanos de Juan Esteban Arango (Omnium) y Fabian Puerta (Keirin).

Se espera sea confirmada la nomina oficial en la que se debe incluir de la misma manera la nomina femenina.

Del área panamericana en Santiago de Cali se espera la presencia de: Argentina, Barbados, Chile, Canada, Venezuela, Cuba, Mexico, Estados Unidos, El Salvador, Ecuador, Brasil, Trinidad-Tobago y Colombia.  

Hasta ahora tambien están inscritas las federaciones de: China, República Checa, Alemania, Irán, Irlanda, Japón, Malasia, Suiza, Slovaquia, Tailandia, China Taipei,

Turquia, Uzbequistan, Bielorusia, Ucrania, Dinamarca, Francia, España, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, República de Armenia, Portugal, Italia y Austria.

Al mismo Tiempo están confirmados los equipos profesionales:

Cyclo Chanel Tokio                            (Japón)

Reyno de Navarra-Telco-M-Conor         (España)

Team Ceci Dream Bike                       (Italia)

YSD Track Team                               (Malasia)

MTM Track Team                              (Sudafrica)

.

 

0 comentarios