Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La Ruta de los Conquistadores iniciará mañana con 250 ciclistas de 23 países

La Ruta de los Conquistadores iniciará mañana con 250 ciclistas de 23 países

LuisAviles.-Por Juan Jose Herrera.-  La Ruta de los Conquistadores iniciará mañana su decimonovena edición con la participación de 250 ciclistas y el estreno de un nuevo recorrido en su segunda etapa.

Román Urbina, creador y organizador de la Ruta, aseguró que el trayecto en el segundo día de competencia será más corto este año, pero mucho más técnico, pues lo que buscan es sacar a los participantes de la carretera para meterlos en la montaña.

“Tendrá 12 kilómetros menos que hace un año pero un trazado más difícil, con mucho menos asfalto. Eso es parte de lo que buscamos, aunque sí quedará difícil seguirlos porque ni las motos van a poder pasar”, explicó Urbina.

El cambio más significativo llegará a partir de la zona de Tarbaca, en Cartago, pues a partir de ahí los corredores se desviarán a través de la montaña rumbo a Coris y de ahí hasta Tres Ríos.

Fuera de esta etapa, la competencia mantendrá el diseño habitual: saldrá mañana a las 6 a. m. de Jacó rumbo a Santa Ana y de ahí se dirigirá a Tres Ríos, el jueves. Viernes se enrumba hacia Turrialba y finalmente el sábado llegará al puerto de Moín, en Limón.

En total serán 380 kilómetros repartidos en cuatro días en la que es considerada una de las pruebas más difíciles de ciclismo de montaña a nivel mundial.

Figuras. Además de sumar este año al cinco veces campeón de La Ruta, Federico Ramírez, el evento contará con la participación del alemán Ben Sonntag y el estadounidense Alex Grant, primero y segundo lugares de la pasada edición.

Ambos estuvieron presentes ayer en la conferencia de prensa de la presente edición.

El evento se realizó en las instalaciones de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil, de la cual la carrera será abanderada.

“Con la ayuda de Cannondale y la rifa de una bicicleta se logró recaudar $5.120 para ayudar al albergue”, dijo Urbina.

Junto a Sonntag y Grant, también tomarán la salida ciclistas de 23 países de todo el mundo.

Urbina aprovechó la conferencia, además, para revelar que luego de una asamblea de accionistas celebrada ayer se destituyó a Silvia León de su cargo como presidenta de la Ruta, por las disputas legales que ambos mantienen entre sí.

Sin embargo, León dijo que ella no fue notificada y por lo tanto cualquier decisión es nula.

Por esa disputa Urbina debió obtener los permisos para el evento bajo “La Ruta de Román”, aunque reiteró que mañana utilizará el logo y nombre habituales.

1 comentario

Rodolfo Jiménez Meléndez -

La Ruta es el evento más exigente del planeta por su topografía,clima y la diversidad de terrenos por donde pasa.Quien gane este año se coronara como el mejor Montain del planeta