Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Casi listo para su inauguración velódromo de Ciudad Bolívar

Casi listo para su inauguración velódromo de Ciudad Bolívar

El Velodromo de ciudad Bilivar esta casi listo

LuisAviles.- AVN.- Un avance del 98% presentan las obras de reconstrucción, modernización y equipamiento del Velódromo de Ciudad Bolívar, construido en 1983 en el Complejo Deportivo Ricardo Mayoa.

Los trabajos adelantados en esta instalación, que quedó en el abandono prácticamente después de su primer uso para los Juegos Nacionales de 1983, fueron realizados por la Gobernación de Bolívar y el Ministerio del Deporte con una inversión de 7 millones 500 mil bolívares.

Tras realizar una inspección a la obra, el gobernador bolivarense, Francisco Rangel Gómez, acotó que la instalación fue adecuada a los requerimientos técnicos exigidos por las organizaciones internacionales y nacionales que regulan el ciclismo.

Para esto se construyó una pista de calentamiento y se colocaron sistemas electrónicos de cronometraje dotados de cámaras de foto finish.

Además, en la parte central del óvalo de la pista principal, se aprovechó el espacio con la construcción de una pista para patinaje en línea. Un proyecto adicional contempla la futura construcción de canchas de uso múltiple para futbolito y basketbol en esta misma área.

También se colocaron nuevas capas de rodamiento, usando materiales que aumentan la adherencia de los cauchos de las bicicletas, y se instalaron bandas de protección para resguardar a ciclistas y público si ocurre una caída.

Igualmente, se construyeron oficinas para uso de la Asociación de Ciclismo del estado Bolívar y del Instituto de Deportes de Bolívar (Idebol), que tendrá su sede permanente en esta instalación.

Las escuelas de las comunidades aledañas podrán disfrutar de este espacio, gracias a un programa de fomento del ciclismo popular entre niños y adolescentes.

"Esto es parte del proceso de humanización y masificación del deporte, pues el velódromo podrá ser usado todo el año por la población en general", acotó.

El mandatario adelantó que para el acto inaugural han sido invitados varios ciclistas de la selección nacional, también se realizarán actividades culturales y demostraciones de atletas que integran diversas selecciones deportivas de la entidad.

0 comentarios