Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Lesionados ciclistas de varios países en Bolivia al volcar autobús en Santa Cruz

Lesionados ciclistas de varios países en Bolivia al volcar autobús en Santa Cruz

Fotos del Accidente de Libardo Niño

LuisAviles.- (EFE).- Ciclistas de España, Argentina, México y Colombia se lesionaron hoy, casi todos con heridas leves, debido al vuelco del autobús en el que salían del aeropuerto de Santa Cruz, ciudad del este de Bolivia, informaron fuentes oficiales.

La policía de Tránsito de Santa Cruz informó a Efe que el vuelco se produjo en la madrugada en la terminal aérea, minutos después de que subieran al autobús 25 integrantes de los equipos que competirán en la Vuelta a Bolivia, que comienza el viernes en el sur del país.

Los españoles Adal Sanabria Tarife y Marcos Robles Fernández, ambos de 25 años, y su compatriota Ángel Alfaro Jiménez, de 65, fueron atendidos de cortaduras en una clínica pero ya se encuentran en su hotel, informaron a Efe por teléfono desde Santa Cruz el director de la competencia, Aníbal Mollinedo, y fuentes policiales.

"No hay heridas de consideración. Los dos equipos de españoles están bien", dijo Mollinedo, del grupo de medios católicos Fides, que organiza cada año la competencia boliviana de ciclismo.

Quedaron incapacitados para competir el argentino Leandro Galvarro, de 23 años, con una lesión en la clavícula y una fisura de costilla, y el mexicano Emercety Vásquez Alfaro, de 19, que se quedará en observación médica, indicó Mollinedo.

También fueron atendidos en un clínica el mexicano Carlos Manuel Hernández, de 35 años, y los colombianos Jairo Pérez Suárez, de 38, y Cristian Toledo Reyes, de 21, pero no tienen lesiones de gravedad.

Los ciclistas viajarán hoy en autobús y con escolta policial a la localidad sureña de Yacuiba, cerca de la frontera con Argentina, donde comenzará la competencia.

En la Vuelta a Bolivia competirán los equipos MMR Piuk y KTM-Murcia, de España; Acme Cycling Team, de Argentina; Depredadores de Chetumal, de México; Prodem Lotería del Tachira, de Venezuela; Ebsa, de Colombia, y la selección de Ecuador, además de seis conjuntos bolivianos.

La competencia durará diez días y recorrerá 1.619 kilómetros.

0 comentarios