Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Nadadora Belkis Mota abanderada Venezolana para Juegos Parapanamericanos

Nadadora Belkis Mota abanderada Venezolana para Juegos Parapanamericanos

La sirena Belkis Mota orgullosa por portar la tricolor

LuisAviles.- Prensa Mindeportes.-La nadadora Belkis Mota es la abanderada de Venezuela para los IV Juegos Parapanamericanos, que se disputarán entre el 12 y 20 de noviembre en Guadalajara, México.

La caraqueña Mota, quien cumplirá 29 años el próximo 29 de noviembre, defenderá el tricolor nacional en tres pruebas, en los 50 metros libres, 100 metros libre y 100 metros pecho. Su clasificación funcional es S-12.

Mota alcanzó las marcas parapanamericanas exigidas en los I Juegos Paranacionales, que se disputaron en el mes de agosto en el estado Lara.

El historial deportivo de esta destacada nadadora incluye participación en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, en el Mundial IBSA en Sao Paulo, Brasil 2008, en el Invitacional Canam Swimming Canadá 2008 y en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007.

Comentó la abanderada que durante el año 2010 estuvo apartada de la natación debido a la maternidad, pero ahora esta feliz de regresar y sobre todo por representar a su país en la contienda continental, con el aditivo de ser la portadora del pabellón patrio.

“Es el mayor honor que se le otorga a un atleta, porque llevar la bandera nacional es un orgullo, tengan la seguridad que pondré todo mi esfuerzo por dejar bien representado a mi país”, dijo la nadadora.

Durante 22 años Mota ha practicado la natación, deporte que la ha dado gratas satisfacciones y la ha regalado mejor calidad de vida. “Soy optimista y cien por ciento luchadora, por eso creo que pondré todo mi empeño para alcanzar la gloria y dejar a mi país bien en alto”, indicó.

0 comentarios