Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Escuelas de Barinas dominan Mini Vuelta al Tachira

Escuelas de Barinas dominan Mini Vuelta al Tachira

La alcaldesa María Mercedes Chapeta lista para dar lapartida de la Categoria infantil.

LuisAviles.- Prensa Alcaldia de Junin –OMI).- Con el apoyo de la alcaldesa socialista María Mercedes Chapeta se disputó en la ciudad de Rubio la primera etapa de la XV edición de la Mini Vuelta al Táchira en Bicicleta, fracción dominada por las representaciones del estado Barinas, que se alzaron con la victoria en las categorías pre infantil e infantil a través de Neil Ávila y Julio Gutiérrez.

La carrera se inició este viernes con la presencia de ciento cincuenta corredores, en representación de doce entidades, frente al gimnasio “Luis Eduardo Gómez”, y tras los circuitos desarrollados entre el coliseo rubiense y la avenida Manuel Pulido Méndez, conocida también como Las Américas, los ciclistas de Barinas sacaron el mejor balance al protagonizar espectaculares fugas para deleite del masivo público asistente y que motivó a la Asociación Tachirense de Ciclismo a oficializar la disputa de un circuito en Rubio en  la próxima Vuelta al Táchira en Bicicleta, prevista en enero próximo con delegaciones de ocho países.

La alcaldesa María Mercedes Chapeta compartió gratos momentos con todas las delegaciones presentes y brindó todo el apoyo para la realización de la etapa sin ningún contratiempo. “Estamos dándole el impulso a todas las disciplinas deportivas y desde la Alcaldía de Junín realizamos una labor revolucionaria para consolidar la estructura deportiva de nuestro municipio que nos permita volver a ser el número uno del deporte en el Táchira y uno de los más organizados en Venezuela”.

Chapeta extendió la palabra de bienvenida a todas las formaciones del ciclismo venezolano y recordó que Rubio es la tierra del mejor calapié del país, así como colocó en plan estelar a Jackson Rodríguez, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos de Beijín, China, además de la tradición de dos pruebas con las dimensiones de la Vuelta a Bramón y el Desafío a El Tamá, esta última organizada por José Lindarte, otra de las glorias deportivas del municipio.

En el plano deportivo, la categoría prejuvenil se impuso el corredor Neil Ávila, de la Escuela de Ciclismo José Balaustre de Barinas, quien superó en el remate final a su compañero de escuadra José Molina. La tercera plaza correspondió a Juan Peñuela, de la Fundación de Ciclismo Méndez – Escuela de Talentos del Táchira, mientras en el cuarto lugar arribó Esleiter Fontalvo, también de la Escuela de José Balaustre, y quinto terminó José Mora, de la Escuela Pedro Mora de Pregonero.

“Me sentí en excelentes condiciones, comprendí que mis fuerzas eran superiores y por ello lancé el ataque en el momento que consideré oportuno. Esta victoria se la dedico a mis padres, a mis entrenadores y a quienes nos ayudan en la ciudad de Barinas”, afirmó Ávila.

En femenino se impuso Tatiana Afanador. También de Barinas, sobre Dubrasca Jaimes, de la Escuela de Talentos del Táchira, y María Vargas, y también del elenco dirigido por Arlex Méndez.   

Por su parte, en la categoría infantil triunfó Julio Nazareth Gutiérrez, de la Fundación de Ciclismo de Barinas, hijo de Julio Gutiérrez, quien en la cuarta de la sexta vuelta del circuito en Rubio emprendió una fuga en solitario para ganar la prueba con una diferencia de trece segundos.

“Mi victoria es fruto del arduo trabajo de entrenamiento efectuado para ganar esta prueba que es tan famosa y de la cual han salido las mejores figuras de Venezuela como José Rujano. Ahora con los trece segundos que tengo a mi favor voy a trabajar para regresar a Barinas con el principal trofeo”, especificó Gutiérrez.

El segundo lugar correspondió a otro barinés, Kevin Guerrero, también hijo de otro ex ciclista de grandes méritos en el escenario nacional, quien relegó en el remate a la tercera casilla a Leangil Linares, también de la Escuela de Ciclismo José Lindarte. Cuarto arribó Leandro Galavís, de la Fundación Méndez – Escuela de Talentos Táchira y en el quinto Jonathan Eugenio, representante de Las Mesas de Esnujaque.

La Mini Vuelta al Táchira proseguirá mañana sábado con la disputa de la segunda etapa en Palmira, a través del apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Guasimos y su alcalde Evaristo Zambrano.-  

0 comentarios