Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Fuego Patrio de los XVIII Juegos Nacionales arriba al Táchira este lunes 14 de noviembre

Fuego Patrio de los XVIII Juegos Nacionales arriba al Táchira este lunes 14 de noviembre

Estará ardiendo en la plaza Bolívar desde las 11:00 de la maña

LuisAviles.- (Prensa-ZET).- Este lunes arriba a tierras tachirenses el Fuego Patrio de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, procedente del estado Zulia, la antorcha olímpica como se le conoce en el argot deportivo, arribará por la localidad de Orope, municipio “García de Hévia”.

El recibimiento de la llama deportiva, será a las 3 de la madrugada, y estará a cargo de altas autoridades deportivas, militares, religiosas, culturales, políticas, atletas y empresarios de la región, quienes trasladarán el Fuego Patrio por los municipios Ayacucho, Michelena, Lobatera, Guásimos y la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Información que dio a conocer el profesor Diohoman Millan, Jefe de la División de Deportes de la Zona Educativa Táchira-ZET, quien resaltó que los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, se van a desarrollar en los primeros 15 días del venidero mes de diciembre, en 11 entidades federales de Venezuela.

Acto protocolar con el Fuego Patrio en la plaza Bolívar de San Cristóbal, estará a cargo del profesor Julio Toman, Director General de Planificación de la Región del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, representantes del Consejo Legislativo Regional, autoridades deportivas y militares, así como también atletas, entrenadores, dirigentes deportivos, y un  gran número de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, que toman parte en los juegos intercursos del área metropolitana de San Cristóbal.

Asimismo, acudirán a esta velada deportiva miembros y representantes deportivos, culturales y sociales de los Consejos Comunales, quienes exhibirán grandes pancartas alusivas al deporte como herramienta para mejorar la calidad de vida en cada uno de los hogares venezolanos.

El Fuego Patrio parte este jueves 10 de noviembre desde el Campo de Carabobo, mejor conocido como el “Altar Mayor de La Patria”. Mientras que en la región la llama deportiva permanecerá hasta el día martes, cuando en horas de la madrugada, será trasladado a la frontera con el estado Barinas, específicamente, en la localidad de Abejales, capital del municipio Libertador. (Prensa-ZET).- 

 

0 comentarios