Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Selección Venezuela de Ciclismo asistirá a Vuelta a Chiapas

Selección Venezuela de Ciclismo asistirá a Vuelta a Chiapas

Tomás Gil, de la Lotería del Táchira, encabezará el equipo Venezolano que participará en territorio mexicano.

LuisAviles.- Todo está listo para que la selección venezolana de ciclismo viaje a territorio mexicano para competir en la Vuelta a Chiapas en Bicicleta, que se disputará entre los días 22 y 29 de este mes.

Para esta competencia, el técnico Armando Leonett entregó el listado de un equipo nacional de ruta elite, que asistirá en representación de nuestro país en busca del título de campeones.

El entrenador indicó que se vino realizando un chequeo para seleccionar los ocho pedalistas que finalmente integrarán el seleccionado tricolor, lista conformada por Tomás Gil, Arthur García y José Alirio Contreras, del Táchira; Pedro Gutiérrez y Edwin Becerra, del Zulia; Wilmer Bravo, de Trujillo, además del carabobeño Honorio Machado y el anzoatiguense Darwin Urrea.

"Esta es una vuelta de mucho nivel, que cuenta con todo tipo de terreno, hay mucha montaña, bastante recorrido en plano, y una crono que requiere mucha fortaleza física y resistencia. Por eso hemos tratado de conformar un equipo con juventud y recorrido dentro del mundo del pedal, y que además, tiene características para superar estas fuertes pruebas, creo que haremos una buena presentación para todo el pueblo venezolano", explicó Leonett.

Para este giro ciclístico ya están confirmadas las selecciones de Guatemala, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Costa Rica, Ecuador, México, y por supuesto el aguerrido equipo nacional.

La Vuelta al Zulia le sirvió al estratega Leonet y a la Federación Venezolana de Ciclismo para terminar de afinar la escogencia de los seleccionados que irán a Chiapas y días después partirán a correr en la Vuelta a Costa Rica.

"Hemos estado haciendo una supervisión a cada corredor, en Zulia terminamos de hacer los ajustes. Lamentablemente no podremos contar con Miguel Abeto, quien tiene compromisos personales en Guadalupe, ni con Jesús PérezM el cual tiene problemas con su pasaporte, sin embargo, aun así iremos con un equipo competitivo a disputar la carrera de principio a fin", explicó Leonett. (F.G.)

0 comentarios