Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Valverde vuelve al ciclismo con el Movistar 2012

Valverde vuelve al ciclismo con el Movistar 2012

LuisAviles.-EFE.- Alejandro Valverde correrá para el equipo Movistar la próxima temporada después de su regreso al primer nivel tras cumplir la prohibición por dopaje.

"El martes, 15 de noviembre, Alejandro Valverde se presentará como ciclista de Movistar para la temporada 2012", anunció Movistar en su página web (www.movistarteam.com).

Valverde, de 31 años, corría con el equipo Caisse d'Epargne antes de su suspensión, por dos años -hasta 2012-, debido a su vinculación con la Operación Puerto, pero recientemente el Movistar se ha hecho cargo del equipo como patrocinador principal en 2011.

El español, que ganó la Vuelta 2009, la clásica Lieja-Bastoña-Lieja en dos ocasiones, en 2006 y 2008, así como la Fleche Wallone en 2006, ha estado entrenando intensamente durante su suspensión. "Se formó más que cuando competía", declaró el médico del equipo Movistar, Jesús Hoyos, para el El País. "Este año, ha corrido 48.000 kilómetros, más que durante una temporada normal. Y pesa menos de 60 kilos, menos que cuando participó en su último Tour de Francia". Valverde ya está a punto para volver a correr

0 comentarios